Estado

Durante 2020 la División Ambiental aseguró más de 330 metros cúbicos de madera

Con la conformación de esta División, la SSP tiene la firme intención de trabajar puntualmente en la región Oriente, la Meseta Purépecha y la zona Lacustre de la entidad

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2020.- Con la firme intención de proteger e inhibir delitos contra el medio ambiente y los bosques michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la División Ambiental de la Policía Michoacán, realizó durante el transcurso del año, el aseguramiento de 330. 497 metros cúbicos de madera, 24 mil 304 kilos de aguacate presuntamente ilícito y 126 kilogramos de carbón vegetal.

Con la conformación de esta División, la institución tiene la firme intención de trabajar puntualmente en la región Oriente, la Meseta Purépecha y la zona Lacustre de la entidad, a fin de brindar orden y combatir a todo aquel que con sus actos transgreda la ley.

Resultado de filtros de revisión, patrullajes de vigilancia y atención a reportes durante el año 2020, la División ambiental de la Policía Michoacán decomisó 330. 497 metros cúbicos de madera en sus diversas modalidades.

Asimismo, dichas acciones permitieron a los agentes asegurar 24 mil 304 kilos de aguacate, del cual no presentaron la documentación que acreditara su legal procedencia.

Por último, en el mencionado lapso los uniformados  efectuaron el aseguramiento de 5 mil 574 kilos de tierra de monte, así como 126 kilos de carbón vegetal.

Lo decomisado por la División, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Para reportar cualquier hecho que atente contra los recursos naturales del Estado, la SSP pone al servicio de la sociedad la línea 911, o para hacerlo de manera anónima el 089, ambas disponibles las 24 horas del día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: