Efectuará IMSS Michoacán jornada de vasectomías sin bisturí

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La cirugía no es efectiva inmediatamente, sino que después de tres meses se realiza estudio en semen para comprobar que en el líquido seminal no existan espermas

La cirugía no es efectiva inmediatamente, sino que después de tres meses se realiza estudio en semen para comprobar que en el líquido seminal no existan espermas

Dicha jornada será del 12 al 16 del presente año, que como se sabe, consiste en ligar los conductos deferentes bajo  procedimiento sencillo que dura apenas 15 minutos con riesgo mínimo y efecto secundarios inexistentes al largo plazo

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2018.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, efectuará su Jornada anual de vasectomías sin bisturí, con el objeto de impulsar la planificación familiar desde los varones, es decir, con equidad de género.

En rueda de prensa presidida por la Delegada Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero y por la Coordinadora del módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 80 Morelia, doctora Sandra Torres Suárez, se estableció que dicha jornada será del 12 al 16 del presente año, que como se sabe, consiste en ligar los conductos deferentes bajo  procedimiento sencillo que dura apenas 15 minutos con riesgo mínimo y efecto secundarios inexistentes al largo plazo.

Describió que la vasectomía tiene un gran éxito y una efectividad del 99.9 por ciento.

En el marco del Día nacional de la vasectomía, el 17 de noviembre y como una forma de impulsar la equidad de género en el tema de planificación familiar, comenzará del 12 al 16 de noviembre en las siguientes UMF:

-UMF No. 80 Morelia, de 8:00 a 14:00 horas y se realizarán un total de 50 vasectomías a la semana.

-UMF No. 75 Camelinas Morelia, inició hoy 5 y prosigue el 6 y 7 de noviembre para realizar cinco vasectomías diarias, es decir, concluirá con un total de 15.

-UMF No. 76 de Uruapan, con 50 vasectomías en la presente semana en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Se destacó que la UMF No. 76 de Uruapan, se ha posicionado como una de las clínicas que mayormente realizan este tipo de procedimientos en todo el país y desde luego en Michoacán.

Los pacientes pueden hacer sin cita, desayunado o comido y con aseo corporal y llamar al 44 34 90 14 68.

La cirugía no es efectiva inmediatamente, sino que después de tres meses se realiza estudio en semen para comprobar que en el líquido seminal no existan espermas.

Cuando ya existe la paternidad satisfecha los hombres acuden a la vasectomía.  Los padres reciben una consejería previa porque es un método no reversible.