DestacadasEstado

Ejército debe seguir en Michoacán: Alberto Suárez Inda

Necesitamos restaurar el orden, poner bases para que haya autoridades confiables para que los municipios realmente sean al servicio de la gente y no la gente al servicio de los funcionarios: Suárez Inda
Necesitamos restaurar el orden, poner bases para que haya autoridades confiables para que los municipios realmente sean al servicio de la gente y no la gente al servicio de los funcionarios: Suárez Inda

El recién nombrado cardenal de Morelia se pronunció por la permanencia de las fuerzas federales en Michoacán y evitar que se creen focos de conflicto; anunció que la Iglesia continuará denunciando todo aquello que vaya en contra de la dignidad humana

 –

México, D.F., 12 de enero de 2015.- El recién nombrado cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, se pronunció por la permanencia de las fuerzas federales en Michoacán y evitar que se creen focos de conflicto.

En entrevista con La Razón, manifestó que la Iglesia continuará denunciando todo aquello que vaya en contra de la dignidad humana, además de que seguirá trabajando para lograr la conversión de quienes se dedican a delinquir.

“Rogamos insistentemente por los que se han olvidado que somos hermanos y siguen el camino de la violencia. Invitamos a todos a la reconciliación”, aseveró el también arzobispo, quien en tres semanas cumplirá 76 años de edad.

¿Sería conveniente que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se quedaran definitivamente en la entidad?

El Ejército debe permanecer con una actitud más inteligente, porque por la fuerza no se resuelven los problemas.

El Comisionado para la Seguridad de Michoacán Alfredo Castillo señaló que Hipólito Mora y su grupo prepararon una emboscada en contra de El Americano y sus hombres, ¿qué valoración tiene sobre el caso?

Es importante que los jueces y magistrados estimen todas las pruebas que se presentan y cumplan responsablemente con su obligación de impartir justicia, apegados totalmente a derecho.

¿Considera que la situación de violencia se vuelva a salir de control? 

 

Es tiempo de no dejar que se vayan creando nuevos focos de conflicto. Lo que más daño nos está haciendo son los sentimientos de rencor, odio y ambiciones por lo que requerimos una actitud sensata, inteligente y firme.

La Fuerza Rural, ¿debería desaparecer?

Son temas muy difíciles para opinar porque, pues, uno no tiene, en primer lugar, los conocimientos y que diría yo los elementos para un juicio. Creo que lo único que estamos deseando es que realmente podamos contar con seguridad y confianza a largo plazo.

¿Las autodefensas son anticonstitucionales?

Es explicable el fenómeno pero no siempre se justifica. Debe haber un gobierno capaz de controlar la situación, sin necesidad de que la gente se haga justicia bajo su propia mano.

¿Qué necesita el estado? 

 

Necesitamos restaurar el orden, poner bases para que haya autoridades confiables para que los municipios realmente sean al servicio de la gente y no la gente al servicio de los funcionarios. (CON INFORMACIÓN DE: LA RAZÓN).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: