Estado

El Banco de Alimentos duplicará apoyo alimentario a familias

A través de la Consejería Jurídica y de la Dirección de Patrimonio firmaron convenio para entrega en comodato de un predio

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2021.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado y de la Dirección de Patrimonio Estatal, firmaron contrato de comodato de un predio con el Banco de Alimentos de Morelia, con lo que la institución altruista podrá duplicar el apoyo alimentario a familias michoacanas.

Durante la firma del contrato, en la que fungió como testigo de honor, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Bernal Vargas, destacó que con esta acción se da cumplimiento a un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la institución de beneficencia.

Resaltó que el proyecto para la construcción de una planta de procesamiento y conservación de alimentos, adjunto a las instalaciones del Banco, representa una inversión por el orden de los 20 millones de pesos. El funcionario informó que cada semana la institución brinda alimento a 7 mil familias, y con la ampliación podrán beneficiar a 14 mil.

Por su parte, el consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, Miguel Wilfrido Machado Arias, reconoció la importancia de sumar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil para atender la necesidad de llevar alimento a la población en situación de vulnerabilidad, toda vez que el gobierno, por sí solo, no lo puede hacer.

Por parte del Banco de Alimentos, su director general, Enrique Rodríguez destacó la coordinación que han tenido con la actual administración, que, por ejemplo, permitió llevar 200 mil Roscas de Reyes, además de cenas navideñas a familias en diferentes municipios con altos niveles de marginación.

Explicó que hace 10 años llevaron a cabo un proyecto que permitió beneficiar a 50 mil familias “la meta debe ser por ahí también”; consideró que con el apoyo del gobierno michoacano podrán cumplir con el objetivo de dar seguridad alimentaria establecido por la ONU.

El director del Banco de Alimentos anunció que están próximos a abrir oficinas en Zamora y Uruapan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: