Emiten consideraciones para observar el eclipse del 21 de agosto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante el eclipse se recomienda evitar mirar de manera directa el sol, toda vez que puede dañar la retina en poco tiempo

Durante el eclipse se recomienda evitar mirar de manera directa el sol, toda vez que puede dañar la retina en poco tiempo

La Secretaría de Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, considera prudente emitir ciertas consideraciones sobre este fenómeno astronómico

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2017.- No obstante que el eclipse solar de este lunes 21 de agosto, será visible de manera total en solo una franja de Norteamérica, en México podrá ser apreciado de manera parcial, motivo por el cual, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, considera prudente emitir ciertas consideraciones sobre este fenómeno astronómico.

Durante el eclipse se recomienda evitar mirar de manera directa el sol, toda vez que puede dañar la retina en poco tiempo.

Será posible observar el eclipse con filtros para soldar del número 14, sin embargo, aun con este y otros instrumentos seguros, no debe apreciarse por más de 30 segundos.

No se recomienda, bajo ninguna circunstancia, usar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Para este fin, el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés).

En este tipo de eclipses, la luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra, este proceso de traslación se calcula tardará 2 horas con 36 minutos.

Iniciará a las 12 horas con 2 minutos del lunes 21 de agosto, la hora máxima del eclipse será a las 13 horas con 20 minutos y 40 segundos y finalizará a las 14 horas con 38 minutos, tiempo del centro de México.