En 15 meses se debe consolidar transformación de Michoacán: Jara

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante el encuentro, el mandatario michoacano exhortó a los servidores públicos a mantener los lineamientos de la coordinación efectiva entre las áreas, procurando la generación de resultados positivos

Durante el encuentro, el mandatario michoacano exhortó a los servidores públicos a mantener los lineamientos de la coordinación efectiva entre las áreas, procurando la generación de resultados positivos

El gobernador y el comisionado nacional encabezaron la reunión de empate de estructuras del Plan Michoacán; hasta el momento han iniciado más de 200 proyectos de la estrategia federal, que en su conjunto representan el 80% de las 250 acciones comprometidas por el presidente Peña Nieto

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2014.- En estos 15 meses de gestión, se debe consolidar la transformación de Michoacán, aseveró el gobernador Salvador Jara Guerrero, al encabezar la reunión de Empate de Estructuras del Plan Michoacán “Juntos lo Vamos a Lograr”, en la que se analizaron los ejes de trabajo de dicha estrategia en coordinación con la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, delegaciones del Gobierno de la República y la estructura del Gabinete estatal.

Durante el encuentro, el mandatario michoacano exhortó a los servidores públicos a mantener los lineamientos de la coordinación efectiva entre las áreas, procurando la generación de resultados positivos a través del trabajo constante.

En el mismo sentido, Jara Guerrero manifestó que es menester hacer el mayor de los esfuerzos para sacar adelante los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con una visión global, sin descuidar la protección y los apoyos a ninguna zona de la entidad.

“El Plan Michoacán es la base del trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Michoacán; estamos redoblando esfuerzos para el bien de los michoacanos”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

En este contexto, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes, recordó a los delegados y secretarios que se cuenta con menos de 15 meses para cumplir la totalidad de las metas y objetivos trazados en el Plan Michoacán.

Solicitó a los representantes de las dependencias federales mantener una estrecha coordinación con los funcionarios del gobierno estatal para eficientar los esfuerzos en favor de los michoacanos.

Castillo cervantes reiteró que el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña es con el bienestar y la tranquilidad de Michoacán y por ello convocó a redoblar esfuerzos para alcanzar en breve los objetivos trazados.

Por su parte, Jesús Alcántara Núñez, enlace de la Secretaría de Gobernación con el estado, dio a conocer que hasta el momento han iniciado más de 200 proyectos del Plan Michoacán, que en su conjunto representan el 80 por ciento de las 250 obras y acciones comprometidas.

Comentó que se ha destinado una inversión global de 47 mil millones de pesos para la ejecución de cada una de las obras y programas, que contemplan 74 proyectos estatales, 94 de carácter regional, así como 32 de índole municipal.

Señaló que como parte de los protocolos de cumplimiento de las 250 acciones, los expedientes se sustentarán con una memoria fotográfica y actas de entrega-recepción a los gobiernos estatal o municipal, según sea el caso, con la finalidad de clarificar los procedimientos.