En 4 años se han duplicado apoyos federales a adultos mayores: Sedesol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por su parte el INEA ofrece el programa de Saberes Adquiridos, mediante el cual los adultos mayores además de certificar primaria y secundaria dan cuenta de las historias de vida y pasajes historia de México

Por su parte el INEA ofrece el programa de Saberes Adquiridos, mediante el cual los adultos mayores además de certificar primaria y secundaria dan cuenta de las historias de vida y pasajes historia de México

Se amplió la edad ingresar a la Pensión de Adultos Mayores de 65 años y Más, lo cual permitió duplicar el padrón de 140 mil beneficiarios que había en el 2012 en Michoacán, hoy son cerca de 280 mil beneficiarios, afirmó el delegado federal, Gerónimo Color

Zináparo, Michoacán, 25 de junio de 2017.- Gracias a nuestros adultos mayores, nuestro país y Michoacán cuentan con tanta grandeza. Miles de historias de éxito que hoy el Gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto reconoce y salvaguarda como un derecho social constitucional. Por ello se amplió la edad ingresar a la Pensión de Adultos Mayores de 65 años y Más, lo cual permitió duplicar el padrón de 140 mil beneficiarios que había en el 2012, hoy son cerca de 280 mil beneficiarios.

Fueron las palabras en las que coincidieron los delegados de Sedesol, Gerónimo Color Gasca; del INEA Juan José Díaz Barriga; de Telecomm Eduardo Sánchez de las Matas y del Gerente de Diconsa Francisco Espinosa Mujica, así como del alcalde de Zináparo Samuel Canchola Venegas, durante la inauguración de la Feria de Servicios Institucionales para los Adultos Mayores.

Más de 500 adultos mayores disfrutaron de la convivencia en donde pudieron cantar, bailar, declamar poseía, así como acercarse a los programas de atención medica del Seguro Popular, IMSS Prospera y de la Secretaria de Salud, al igual que a los alimentarios de Diconsa y Liconsa.

Así como a la Pensión para Adultos Mayores de 65 y Más de la Sedesol y al Programa Sí Alimenta del DIF del Gobierno del Estado, junto al DIF municipal que además ofrece cursos de manualidades con materiales reciclados, actividades físicas y excursiones.

Por su parte el INEA ofrece el programa de Saberes Adquiridos, mediante el cual los adultos mayores además de certificar primaria y secundaria dan cuenta de las historias de vida y pasajes historia de México.

Por su parte el ICATMI de la Piedad extensión Churintzio, ofreció corte de cabello gratuito.