Estado

En 55 municipios del estado se han aplicado más de 217 mil dosis anti COVID-19

Los biológicos aplicados han sido de las farmacéuticas: AstraZeneca, CanSino, Pfizer y Sinovac

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2021.- En Michoacán, se han aplicado hasta el día de hoy 217 mil 989 dosis contra COVID-19, a hombres y mujeres de 50 a 59 años de edad, en 55 municipios.

Para ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha desplegado personal médico, paramédico y de enfermería en apoyo a las Brigadas Correcaminos, para que la inmunización de este grupo etario se realice con éxito.

Los biológicos aplicados han sido de las farmacéuticas: AstraZeneca, CanSino, Pfizer y Sinovac.

En Ario de Rosales, Briseñas, Charo, Cherán, Chilchota, Contepec, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Los Reyes, Maravatío, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Pátzcuaro, Peribán, Puruándiro, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, San Lucas, Tancítaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tarímbaro, Tlalpujahua, Turicato, Tuxpan, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Zacapu y Zinapécuaro, se han aplicado 65 mil 41 dosis de AstraZeneca.

Mientras que en Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Coahuayana, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Múgica, Parácuaro y Tumbiscatío son 28 mil 661 de CanSino.

En Ixtlán, La Piedad, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro el total de dosis aplicadas hasta hoy son 121 mil 706 de Pfizer y en los municipios de Áporo y Tacámbaro 2 mil 581 de Sinovac.

Quienes aún no reciben su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: