Estado

En apoyo al empleo, amplía Michoacán plazo para pago del Impuesto a la Nómina

Incrementa en dos meses más el período de pago para este impuesto; este beneficio aplicará para todos los negocios sin importar tamaño de empresa, giro, ni número de trabajadores

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, decretó la ampliación de la cobertura y plazo de pago para el subsidio sobre el Impuesto a la Nómina, anunciado el pasado 26 de marzo dentro del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas.

Para la administración estatal, el apoyo a las y los empresarios michoacanos no debe tener retrasos; debe ser inmediato y certero; es por eso que el titular del ejecutivo michoacano, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), implementará una extensión de plazo de pago en lo referente al Impuesto Sobre Nómina, adicionando los meses de junio y julio a lo anteriormente anunciado.

De igual manera, se extendió la cobertura de este incentivo fiscal, incluyendo a todas las empresas sin importar la actividad económica que realicen o el número de empleados que tengan, lo que significa un beneficio a más de 26 mil patrones registrados en el padrón de dicho Impuesto.

La medida permitirá a este sector reducir cargas económicas que les obliguen a tomar decisiones como recortes de personal, principalmente, evitando dejar sin trabajo a alrededor de 155 mil personas.

Este importante esfuerzo por parte de la presente administración representa el 22 por ciento de los ingresos recaudatorios estatales anuales; es decir más de 350 millones de pesos.

Sin embargo y comprometidos con el bienestar de las y los michoacanos, el Gobierno Estatal no cesará en la creación y gestión de medidas y/o estrategias que permitan a la entidad hacer frente a los problemas sanitarios, económicos y sociales derivados de la llegada del virus COVID-19 a Michoacán.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

De igual manera la SFA, pone a disposición de la ciudadanía el número 44 34 65 85 97 para asesorías e información del área de Impuestos Estatales, exclusivo para mensajes de texto WhatsApp; mismo que tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: