Estado

En Charo, concluyó SCOP reparación de socavón

Con la construcción de un muro de contención mecánicamente estabilizado, la SCOP corrigió el deslave originado en octubre de 2016 por la falla geológica existente en el tramo carretero

Charo, Michoacán, 03 de marzo de 2020.- Con una inversión de 6.9 millones de pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó la reparación de un socavón en la carretera La Escalera-El Palmar-Tumbisca-Buenavista.

Con la construcción de un muro de contención mecánicamente estabilizado, la SCOP corrigió el deslave originado en octubre de 2016 por la falla geológica existente en el tramo carretero.

La obra consistió en la rehabilitación del terraplén a una altura máxima de 10 metros y una longitud de 130 metros lineales, así como la alcantarilla tubo donde se generó el colapso de la vialidad.

En una segunda etapa, a ejecutar próximamente, la dependencia pavimentará la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica.

Al erradicar el riesgo que exponía a la población en este camino, que conecta al municipio de Charo con Morelia a través de la tenencia de San Miguel del Monte, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso de mejorar la red carretera estatal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: