En el CREE, 1er. Encuentro Fisio 2018 por Día Mundial de la Rehabilitación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Después del acto protocolario se dio paso a una serie de ponencias, de pacientes, médicos y personas que participan día a día en el proceso de rehabilitación de alguna lesión física

Después del acto protocolario se dio paso a una serie de ponencias, de pacientes, médicos y personas que participan día a día en el proceso de rehabilitación de alguna lesión física

El Sistema DIF Michoacán reconoce la labor del personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en beneficio de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2018.- Este viernes, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia celebró el Primer Encuentro Fisio 2018, en el marco del Día Mundial de la Rehabilitación.

Con la representación de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, la directora de Asistencia Social, Gabriela Perrusquía, reconoció la labor del personal que presta sus servicios en el CREE Morelia, en beneficio de las y los michoacanos.

Después del acto protocolario se dio paso a una serie de ponencias, de pacientes, médicos y personas que participan día a día en el proceso de rehabilitación de alguna lesión física.

Destacó la intervención del soldado de infantería retirado Gerardo Alonzo Ruiz Robles, quien sufrió un accidente automovilístico en cumplimiento de su deber y que, luego de ser sometido a varias cirugías, le fue diagnosticada pérdida de movilidad.

A un año de haber iniciado su rehabilitación en el CREE Morelia, Ruiz Robles ha pasado de una silla de ruedas de hospital, a una silla dinámica; participa en actividades deportivas, y confía en que, de seguir con el empeño y trabajo realizado hasta ahora, algún día podrá ponerse de pie nuevamente.

“Cuando me dijeron que no podría volver a caminar, no me deprimí; traté de sobreponerme y sobresalir. Es lo que siempre digo, y el mensaje que les doy es que nunca hay que darse por vencidos, hay que dar siempre el cien por ciento todos los días, nunca menos”, dijo el ex militar.

Como segunda parte del Encuentro se dio paso a una actividad denominada “Maratón Académico de Actividades Lúdicas”, en el que las y los estudiantes del CREE y de la Universidad de Durango campus Morelia realizaron un circuito con siete módulos.