En el Zoo de Morelia, cancelación del timbre postal “Fauna de México”

La estampilla es obra del diseñador Sergio Egnar García Ruíz, cuenta con un tiraje de 100 mil ejemplares en papel couché blanco con una tonalidad en sepia. El valor de esta estampilla será de 15 pesos

La estampilla es obra del diseñador Sergio Egnar García Ruíz, cuenta con un tiraje de 100 mil ejemplares en papel couché blanco con una tonalidad en sepia. El valor de esta estampilla será de 15 pesos

El Parque Zoológico de Morelia albergó este fin de semana la Cancelación del Timbre Postal “Fauna de México Tortuga de Mapimí (Gopherus Flavomarginatus)”, en una acción conjunta con Correos de México

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2018.- El Parque Zoológico “Benito Juárez”, albergó este fin de semana la Cancelación del Timbre Postal “Fauna de México Tortuga de Mapimí (Gopherus Flavomarginatus)”, en una acción conjunta con Correos de México.

Josué Rangel Díaz, director del recinto faunístico; Norma Talavera Tapia, Jefa de la Unidad Comercial y Difusión Postal de Correos de México; Jorge Humberto Villegas, Subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas y Benjamín García, Presidente del Club Filatélico de Michoacán, testificaron la ceremonia de cancelación del timbre.

En su mensaje, Rangel Díaz reiteró el compromiso que se tiene  en el Parque Zoológico con la flora y fauna de México, y destacó la gran labor que se hace en cuestiones de educación ecológica y conservación del medio ambiente.

Destacó que, para poder conservar una especie, primero es necesario conocerla, por eso la importancia del esfuerzo conjunto con correos de México, para dar a conocer la fauna de nuestro país.

En el evento, se explicó que se eligió a la tortuga como símbolo del sello, por su gran importancia en el norte de nuestro país. Habita principalmente en el desierto de Chihuahua y se le conoce popularmente como Bolsón de Mapimí.

Desde 2001, esta especie se encuentra dentro de la categoría en Peligro de Extinción; en ese año, se creó una reserva de más de 300 mil hectáreas para esta y otras especies de flora y fauna. Se estima que estas tortugas pueden llegar a superar los 100 años de vida.

La estampilla es obra del diseñador Sergio Egnar García Ruíz, cuenta con un tiraje de 100 mil ejemplares en papel couché blanco con una tonalidad en sepia.  El valor de esta estampilla será de 15 pesos.