DestacadasEstado

En este tiempo de pandemia, cuidemos a los niños: Carlos Garfias

El Día del Niño es una oportunidad para que todos centremos nuestra atención en la situación de los niños y nos comprometamos a ofrecer a los niños amor y dedicación, buscando alternativas para ellos, señaló el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2020.- “En tiempo de pandemia cuidemos a los niños”, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En rueda de prensa virtual, el líder religioso señaló que el Día del Niño es una oportunidad para que todos centremos nuestra atención en la situación de los niños y nos comprometamos a ofrecer a los niños amor y dedicación, buscando alternativas para ellos.

Así mismo, Carlos Garfias consideró importante comunicar a los niños que la mayoría no son especialmente susceptibles al COVID-19, los adultos pueden comunicar a los niños que la mayoría de los niños no se enferman mucho del coronavirus.

“Esto les ayudará a estar menos ansiosos y con menos miedo”, puntualizó.

El arzobispo de Morelia indicó que en este tiempo de pandemia por el coronavirus, los niños necesitan mucho acompañamiento por parte de sus papás o de sus familiares más cercanos.

“Los niños en este tiempo concreto necesitan de la comunicación y formación de sus padres o sus tutores, hay que saber hablarles sobre este tema del COVID-19 sin alarmarlos, hay que proporcionarles datos, información oficial de manera que puedan ellos entender su aislamiento social”, abundó.

Garfias Merlos manifestó que los padres de familia pueden hablar acerca del ‘aplanamiento de la curva’, que quiere decir que el “quedarnos en casa” es para ayudar a que se frene la propagación del virus y asegurarse de que las personas que estén enfermas reciban la ayuda necesaria de los médicos y los trabajadores de la atención de la salud “Quedarse en casa” y no tener contacto social probablemente sea una situación estresante para los niños de cualquier edad, así que los adultos necesitan dar algunos mecanismos a los niños para que lidien con la situación.

Afirmó que en estas circunstancias sería bueno seguir un horario (por ejemplo, la tarea de la escuela por la mañana, jugar con ellos por la tarde, ver alguna película o programa por la noche, tener contacto virtual en algún momento del día con los amigos, la familia…).

“Los invito a todos a seguir educando a los niños en todas sus formas, en este momento de pandemia, educarlos en el compromiso social de ser solidarios con nuestras autoridades, a ser responsables de nuestra salud y de la de los demás”, concluyó el arzobispo de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba