En Huetamo arrancan obras públicas por 2 mdp

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elías Ibarra resaltó que para el gobernador Silvano Aureoles es importante dicho municipio por lo que se tendrán varias obras en beneficio de Huetamo y en especial en la Tenencia de Purechucho

Elías Ibarra resaltó que para el gobernador Silvano Aureoles es importante dicho municipio por lo que se tendrán varias obras en beneficio de Huetamo y en especial en la Tenencia de Purechucho

El objetivo es continuar llevando bienestar y desarrollo a la población de Huetamo, aseguró el presidente municipal, Elías Ibarra, en gira por varias localidades de la Tenencia de Purechucho

Huetamo, Michoacán, 07 de marzo de 2016.- Con el objetivo de continuar llevando bienestar y desarrollo a la población de Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra Torres puso en marcha obras por casi dos millones de pesos, en varias comunidades en la tenencia de Purechucho.

Durante una gira de trabajo realizada el fin de semana en la colonia Guerrero en la tenencia de Purechucho, se puso en marcha la construcción de red de agua potable, en donde se hará la línea de distribución, así como la rehabilitación del depósito de regularización.

En dicha obra en la que se invertirán más de 850 mil pesos, también se edificará la red de distribución que comprende en mil 540 metros de tubería hidráulica, misma obra que tendrá una válvula con compuerta.

Posteriormente el alcalde se trasladó a la comunidad de Arúa en donde se dio arranque a la rehabilitación del sistema de agua potable con la perforación de un pozo de 80 metros y se suministrará del recurso natural.

En dicha obra en la que se invertirán 450 mil pesos se colocará una bomba sumergible en el pozo y se hará la recuperación del depósito de almacenamiento de agua y la sustitución de tubería en la red de distribución, con lo que se beneficiará a la población de dicha localidad.

Elías Ibarra explicó que con estas obras y acciones se dará solución a la problemática que existe de escases del servicio de agua potable del que se carece en algunas zonas del municipio.

En la gira de trabajo el presidente municipal también dio inicio a la construcción de una aula en el Telebachillerato en la localidad Montecillos; en dicha obra resaltó se invertirán 350 mil pesos, misma que era una demanda del sector educativo, por lo cual los beneficiarios agradecieron al presidente municipal que se haya comenzado la construcción de la misma para que los estudiantes puedan disfrutar de este espacio y recibir clases en un lugar seguro y no a la intemperie.

El presidente municipal resaltó que con lo anterior reitera su compromiso con la educación por lo que continuará emprendiendo acciones para contribuir a fortalecer a este sector.

Elías Ibarra resaltó que para el gobernador Silvano Aureoles es importante dicho municipio por lo que se tendrán varias obras en beneficio de Huetamo y en especial en la tenencia de Purechucho, en donde se tienen programadas diversas obras y acciones para este 2016.

Manifestó su preocupación por la sequía que se está registrando en el municipio y por ello señaló que se está buscando los mecanismos para resolver el problema y dotar del servicio de agua en las zonas de su municipio en donde registra mayores problemas por falta del recurso natural.

Durante el arranque de obras los beneficiarios resaltaron el trabajo de alcalde Elías Ibarra quien desde que asumió la responsabilidad como presidente municipal no ha dejado de trabajar y de recorrer cada rincón del municipio para atender las solicitudes de los huetamenses.