En marcha campaña #Yo Sí Respeto en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe señalar que dicho acuerdo permitirá efectuar acciones para el respeto e inclusión de grupos vulnerables, en el goce y disfrute del derecho humano al deporte, la recreación y esparcimiento

Cabe señalar que dicho acuerdo permitirá efectuar acciones para el respeto e inclusión de grupos vulnerables, en el goce y disfrute del derecho humano al deporte, la recreación y esparcimiento

El parque Zoológico de Morelia formalizó la alianza de colaboración con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán. Esta es una de las primeras acciones de la campaña #Yo Sí Respeto

Morelia, Michoacán, 20 de febrero del 2018.- Con la finalidad de lograr que las personas con discapacidad, tengan cada vez más espacios incluyentes y de libre acceso, el parque Zoológico de Morelia formalizó la alianza de colaboración con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán. Esta es una de las primeras acciones de la campaña #Yo Sí Respeto.

Cabe señalar que dicho acuerdo permitirá efectuar acciones para el respeto e inclusión de grupos vulnerables, en el goce y disfrute del derecho humano al deporte, la recreación y esparcimiento.

Durante el acto protocolario de la firma del convenio, se contó con la presencia del director general del Coepredv, Alberto Hernández Ramírez, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, el presidente de la Asociación Civil “Ángel de Corazón”, Miguel Martínez Jiménez y el director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, quienes comprometieron su apoyo y esfuerzos en la materialización de esta política pública, que forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Michoacán, a favor de la cultura de la inclusión.

Durante su intervención, el titular de la Coepredv, Alberto Hernández Ramírez, informó que dicho acuerdo interinstitucional forma parte del trabajado iniciado el tres de diciembre pasado, cuando fue anunciada la campaña “#Yo Sí Respeto”.

Reconoció, además, el interés y disposición mostrada por el director del parque Benito Juárez, para generar condiciones a favor de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

A este respecto, expuso que la campaña  #YoSíRespeto, tiene como finalidad hacer conciencia como actividad de prevención, ante la necesidad de respetar los pocos espacios existentes para la inclusión de este sector de la sociedad, como son las rampas o los cajones de estacionamientos públicos y privados.

“Es necesario generar la conciencia suficiente y la cultura necesaria para lograr tener una sociedad plenamente incluyente que respete los derechos que todas las personas tienen, por ello felicito la iniciativa del zoológico, que asume la tarea y el reto de ser un espacio incluyente”, complementó.

El director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, por su parte, dijo que el reto es lograr que el parque sea un espacio incluyente, que ofrezca la oportunidad a todos sus visitantes de disfrutar de la belleza de mismo sin limitaciones.

“La tarea principal de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es que todas las acciones se realicen de manera coordinada y sean orientadas a la generación de la cultura del respeto para vivir en armonía”, refirió.

Por otro lado, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulliana Bugarini Torres, expuso que los jóvenes se suman activamente a las acciones dentro del programa #YoSiRespeto, a fin de sembrar la semillita de valores principalmente en los niños y jóvenes michoacanos.

“Nuestro Gobernador ha puesto mucho énfasis en el tema del desarrollo humano y el rescate de los valores y esa es la bandera que los jóvenes debemos tomar porque la inclusión debe ser parte fundamental del desarrollo de la sociedad”, añadió.

Finalmente, Miguel Martínez Jiménez, presidente de la Asociación Civil “Ángel de Corazón”, se congratuló con la firma de dicho acuerdo de colaboración entre el Zoológico de Morelia y el COEPREDV, pues ello permitirá iniciar con acciones incluyentes dentro del parque como el contar con señalamientos en braille, grabaciones para las personas sordas y accesos para quienes tienen alguna discapacidad.

Durante el evento que tuvo lugar en el Parque Zoológico Benito Juárez, estuvieron presentes niños del Jardín de Niños, Roberto Ortiz Ayala, con el propósito de ser partícipes de este proyecto, que se implementará en otros espacios públicos.