Estado

En marcha, entrega de créditos del Plan Emergente en Michoacán

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, continuó con la entrega de manera presencial y virtual, de los cheques a los beneficiarios

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado no va a dejar solos a los hogares y comercios de la entidad, por ello es una prioridad buscar mecanismos para que se mantengan, pese a la contingencia por COVID-19.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al continuar con la entrega de créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, misma que se realizó de manera simbólica a cinco personas y de manera virtual a un beneficiario de la región de Zamora.

“Este esfuerzo es conjunto, cada quien debe poner lo que le corresponde, estamos buscando todas las estrategias posibles para aminorar los efectos de la pandemia. La entrega de estos créditos es una herramienta que permitirá a muchas micro y pequeñas empresas seguir adelante en la ruta del emprendimiento y tener un respiro”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Jesús Melgoza Velázquez, reconoció y agradeció el esfuerzo que realizan las y los empresarios, a quienes llamó héroes que luchan por mantener sus negocios en pie, esfuerzo en el que, dijo, el Gobierno de Michoacán, por instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, los estará acompañando y apoyando para conservar en lo posible la planta laboral.

En su oportunidad, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el organismo tiene la gran responsabilidad de trabajar en apoyo al sector empresarial, más aún ante una situación como la que se vive actualmente.

La entrega de los financiamientos se realizó en presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Raymundo López Olvera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: