En Michoacán afluencia turística creció 8.1% en 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante 2016 el turismo dejó una derrama económica por más de 10 mil mdp en Michoacán

Durante 2016 el turismo dejó una derrama económica por más de 10 mil mdp en Michoacán

La titular de la Sectur, Claudia Chávez, detalló que la derrama económica por ese concepto creció un 4.4% en comparación con 2015 y que las regiones más visitadas fueron Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Costa, País de la Monarca y Zamora

Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2017.- Durante 2016 en Michoacán la afluencia turística creció un 8.1% en comparación con 2015, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal detalló que la derrama económica anual por este concepto fue superior a los 10 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.4% en comparación con el año anterior.

Claudia Chávez detalló que en cuanto a visitas los municipios y las regiones más concurridos fueron Morelia, con 2 millones 708 mil; Pátzcuaro, con 1 millón 805 mil; Uruapan y Apatzingán, con 1 millón 395 mil; la Costa Michoacana, con 985 mil; el País de la Monarca, con 738 mil; y, Zamora, con 574 mil.

De acuerdo con la titular de la Sectur, se considera turistas a quienes hayan pernoctado al menos una o dos noches en Michoacán, mientras que los visitantes son aquellos que sólo van de paso y no pernoctaron en el estado.

Chávez López detalló que la derrama económica se dividió fundamentalmente de la manera siguiente: 3 mil 489 millones de pesos en casetas de peaje y gasolina; 2 mil 360 millones en alimentos y bebidas; 1 mil 950 millones de hospedaje; 1 mil 744 millones en artesanías; y, 718.48 millones de pesos.

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que en 2017 la dependencia a su cargo trabajará de manera conjunta con el gobierno federal, los ayuntamientos y las cámaras y asociaciones empresariales para fortalecer la promoción y el posicionamiento turístico de Michoacán en México y el mundo. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBOLLAR).