DestacadasEstado

En Michoacán, crece infraestructura en salud

Con una inversión de más de 144 mdp, la SCOP, en coordinación con la SSM, ha ejecutado 14 acciones de construcción, sustitución, mejoramiento y adecuación de espacios médicos

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2020.- Uno de los compromisos prioritarios que continúa cumpliendo el Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, es acercar los servicios de salud a todos los rincones de Michoacán, construyendo más y mejor infraestructura para que la ciudadanía reciba atención médica a la altura de sus necesidades.

Al ampliar la capacidad del sistema sanitario estatal, es posible superar los retos que se enfrentan como sociedad, claro ejemplo de ello es la epidemia por COVID-19, a poco más de tres meses de que se confirmaron los primeros casos en la entidad.

Así, con una inversión total convenida de 144 millones 863 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ejecutó 14 acciones de construcción, sustitución, mejoramiento y adecuación de espacios médicos.

En el último año, la SCOP ha sustituido nueve centros de salud: en El Espinal, Jungapeo; Tziritzícuaro, Maravatío; Cotzio, Tarímbaro; Chupio, Tacámbaro; al igual que en las cabeceras municipales de Ecuandureo, Penjamillo, Tlalpujahua, Turicato y Zitácuaro. Asimismo, concluyó trabajos de mejoramiento en las unidades de Lagunillas y Zinapécuaro.

Además, hizo la adecuación del inmueble que alberga al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), mismo que en su planta alta alberga el nuevo Centro de Inteligencia Estatal en Salud (CIES), también intervenida para tal fin.

Igualmente, rehabilitó del estacionamiento posterior del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que brinda servicio al CRUM y el CIES.

De gran relevancia resulta el inmueble para el albergue de Ciudad Salud, que brindará servicio a familiares de las y los pacientes de los nuevos hospitales Civil e Infantil, con atención digna, de calidad y con calidez, para quienes necesiten pernoctar, asearse, alimentación y descansar, sin tener que pasar las jornadas de espera a la intemperie.

Con 50 millones de pesos adicionales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construyó el circuito vial interhospitalario de Ciudad Salud, para la circulación ordenada, fluida y eficiente en casos de emergencias, tanto para los traslados a bordo de ambulancias, como de vehículos particulares y del servicio público, en equilibrio con las banquetas peatonales, adecuadas para personas con discapacidad.

Frente a los retos que la modernidad impone a la sociedad, el Ejecutivo estatal entrega resultados tangibles que prueban que Michoacán sigue avanzando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: