En Michoacán, empleo ha crecido un 279% en tres años: Jesús Melgoza

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Revisan además los posibles riesgos en la geografía estatal ante la temporada de lluvias y huracanes que se mantendrá hasta mediados de noviembre

“Estamos acompañando inversiones por más de 2 mil millones de dólares, lo que nos coloca en la agenda nacional e internacional”, resaltó Melgoza Velázquez

En la presente administración se han creado 65 mil nuevas fuentes laborales en el estado, destaca el titular de la Sedeco

 –

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2018.- A tres años de gobierno, en Michoacán el desarrollo económico es evidente en materia de creación de empleos, al generarse 279 por ciento más que en el mismo periodo de la administración pasada.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, durante su participación en el encuentro del panel-rueda de prensa del Gabinete Económico con medios de comunicación y sociedad civil, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario Silvano Aureoles Conejo.

En este ejercicio de comunicación, en el que también participaron los titulares de Turismo, Claudia Chávez López; de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño; y de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el coordinador del Gabinete Económico resaltó los indicadores en este rubro, que reposicionan al estado como una entidad ideal para la inversión.

Es así que se ha fortalecido el trabajo en atracción de inversiones: “Estamos acompañando inversiones por más de 2 mil millones de dólares, lo que nos coloca en la agenda nacional e internacional”, resaltó.

El funcionario estatal destacó algunos de los datos más sobresalientes en materia de desarrollo económico, como son que el número de trabajadores asegurados ante el IMSS incrementó 13 por ciento en la presente administración y que se redujo 58 por ciento la Tasa de Desocupación, al pasar de 3.76 por ciento en septiembre de 2015 a 1.58 por ciento en julio de 2018, con lo que Michoacán se coloca en la segunda mejor posición nacional.

Apuntó además que Michoacán es el noveno estado con mayor crecimiento en México de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal de INEGI, que registró aumento de 4.06 por ciento para el primer trimestre 2018.

En materia de financiamiento, ponderó que, a través de Sí Financia, en coordinación con NAFIN, FIRA y la Banca comercial, multiplicó por 12 la capacidad de financiar proyectos productivos por parte del estado.

“En el último año el crédito otorgado a diversos sectores productivos asciende a 491.6 millones de pesos, lo que representa un monto superior al 35 por ciento comparado con el crédito otorgado por Sí Financia durante los cuatro años de la administración anterior”.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno, a través de Sí Financia, se han otorgado 86 mil créditos que representan un monto de 952 millones de pesos. Al finalizar 2018, se llegará a 100 mil créditos y se superará la cifra de mil millones de pesos en derrama crediticia.