En octubre, segundo mayor incremento laboral desde 1997 en Michoacán

Se contabilizaron 7 mil 992 plazas creadas en Michoacán, de acuerdo a datos del IMSS

Se contabilizaron 7 mil 992 plazas creadas en Michoacán, de acuerdo a datos del IMSS

Los cuatro meses con mayor generación de empleo desde esa fecha, corresponden a la presente administración

 –

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2018.- Durante el mes de octubre pasado, se registró el segundo mayor incremento en generación de empleo desde 1997, al contabilizar un total de 7 mil 992 plazas creadas en Michoacán, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo destacó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, al señalar que los cuatro meses con mayor generación de empleo desde que se tienen registros, corresponden a la presente administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, y dos de ellos se obtuvieron en este año.

“Se trabaja para ofrecer condiciones idóneas para la inversión, la iniciativa privada confía cada vez más en aterrizar sus planes de negocios en Michoacán; nosotros seguiremos trabajando para que se generen más empleos mejor pagados”, explicó el secretario. 

Cabe apuntar que, de enero a octubre del presente año, se han contabilizado 16 mil 642 nuevas plazas en Michoacán, lo que significa un crecimiento respecto al cierre de 2017 del 3.8%.

Además, en octubre de 2018, se alcanzó un total de michoacanos afiliados al IMSS de 454 mil 501, lo cual coloca a la entidad en la posición número 16 a nivel nacional, por encima de estados como San Luis Potosí y Aguascalientes, por citar algunos.