Estado

En operación, cerco sanitario en la Nueva Jerusalén

SSM y SSP coordinan las acciones para evitar la propagación del COVID-19 en la localidad, informó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno

Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2020.- Los filtros instalados en las entradas de la Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, para evitar la propagación del COVID-19, se encuentran en marcha, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna expresó que, a pesar de las constantes recomendaciones de resguardo y medidas de higiene, la localidad en cuestión decidió realizar sus celebraciones de Semana Santa, por lo cual se tomó la decisión por parte de las y los integrantes del Comité de Crisis ante el COVID-19, de instalar desde el miércoles 8 de abril un cerco sanitario para evitar contagios.

“En el Gobierno del Estado de Michoacán respetamos todas las formas de culto, no obstante, se deben acatar medidas sanitarias, así lo hemos hecho en todo el estado, y así lo estamos haciendo en la Nueva Jerusalén; se trata de la salud pública de las y los michoacanos”, indicó.

Herrera Tello puntualizó que el filtro sanitario estará coordinado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Ante esta pandemia que se está extendiendo cada día más, la mayor recomendación es y será que la gente se debe quedar en casa, atendiendo todas las recomendaciones: lavarse las manos constantemente y mantenerse aislados”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: