EstadoMorelia

En tiempos de pandemia, dos refugios de fe y paz: Carlos Garfias

“Con alegría y fe, el próximo viernes 19 y sábado 20 de junio, celebramos al Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, respectivamente: dos refugios de fe y paz en este tiempo de pandemia que estamos viviendo”, señaló el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2020.- “Con alegría y fe, el próximo viernes 19 y sábado 20 de junio, celebramos al Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, respectivamente: dos refugios de fe y paz en este tiempo de pandemia que estamos viviendo”. 

Así lo anunció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, el pasado fin de semana.

“El Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe. La Iglesia de Morelia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que lo veneremos, lo honremos y sobre todo, lo imitemos”. 

Explicó que la solemnidad del Corazón de Jesús es una devoción profundamente arraigada en nuestro pueblo cristiano. 

En el lenguaje bíblico, el «corazón» indica el centro de la persona, la sede de sus sentimientos y de sus intenciones. En el corazón del Redentor adoramos al amor de Dios por la humanidad, su voluntad de salvación universal, su infinita misericordia”. 

Carlos Garfias detalló que el culto al Sagrado Corazón de Cristo significa, adorar a ese Corazón que, después de habernos amado hasta el final, fue traspasado por una lanza y desde lo alto de la Cruz derramó sangre y agua, manantial inagotable de vida nueva.

El corazón que más se asemeja al de Cristo es, sin duda, el Corazón Inmaculado de María, su Madre, y precisamente por este motivo la liturgia la presenta a nuestra veneración”. 

Posteriormente, el arzobispo de Morelia recomendó que en estos momentos de pandemia por el Covid-19, “encomendemos al Corazón Inmaculado de María y al corazón de su Hijo Jesús, nuestro mundo que experimenta momentos difíciles por la contingencia sanitaria, que todos experimentemos su riqueza espiritual”. 

“Los invito a todos a renovar con fervor la profunda devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al inmaculado Corazón de su Madre, que el amor y la paz que emanan de ellos llenen de esperanza nuestra sociedad”, concluyó Garfias Merlos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba