En Tierra Caliente, cero tolerancia a la delincuencia: GCM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario estatal presidió este sábado en la Comunidad Modelo de Pinzándaro, la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán

El mandatario estatal presidió este sábado en la Comunidad Modelo de Pinzándaro, la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán

Con la firme convicción de impedir que grupos vuelvan a controlar territorios como en el pasado, vamos a seguirlos combatiendo con todo el peso de la ley, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Pinzándaro, mpio. de Buenavista, Michoacán, 10 de marzo de 2018.- En esta región de Tierra Caliente y en todo el territorio estatal no habrá tolerancia para la delincuencia; hasta donde estén iremos por ellos, enfatizó este sábado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al presidir en esta Comunidad Modelo la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán.

“Con trabajo coordinado y sistemático entre los tres órdenes de gobierno y la firme convicción de impedir que estos grupos vuelvan a controlar territorios como en el pasado, vamos a seguirlos combatiendo con todo el peso de la ley”, expresó el mandatario michoacano.

Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, así como de funcionarios del Gabinete de Seguridad y mandos de instituciones federales, el Gobernador Aureoles Conejo afirmó que en este esfuerzo no habrá titubeos.

Destacó que esta acción coordinada ha permitido que, de 43 objetivos prioritarios de remanentes de la delincuencia identificados al asumir el gobierno el 1 de octubre del 2015, hoy solamente queden 20. El resto, señaló, han sido detenidos o abatidos en estos últimos dos años con cuatro meses.

“Seguiremos dando resultados como hasta ahora lo venimos haciendo, con una estrategia bien definida, alineada y supervisada semana a semana con todas las áreas encargadas para darle tranquilidad y seguridad a las michoacanas y los michoacanos en todos los rincones del estado”, sostuvo.

El encuentro para dar seguimiento a las acciones de seguridad en la región de Tierra Caliente se llevó a cabo en la Comunidad Modelo de Pinzándaro, que en el pasado era considerada centro de operaciones de la delincuencia y que hoy, ante las acciones de la autoridad, ha ido recuperando la paz y la armonía.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el delegado de la Procuraduría General de la República en Michoacán, Jesús López Trujillo y el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.

También, los mandos militares de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, entre otras autoridades.