En tres años, Michoacán generó más de 6 mil empleos en sector turístico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Claudia Chávez López aseguró que, entre 2015 y 2018, la llegada de paseantes ha incrementado en 11.6%, al pasar de 7 millones 590 mil turistas y visitantes hasta más de 8 millones 470 mil, en lo que va del año

Claudia Chávez López aseguró que, entre 2015 y 2018, la llegada de paseantes ha incrementado en 11.6%, al pasar de 7 millones 590 mil turistas y visitantes hasta más de 8 millones 470 mil, en lo que va del año

El turismo es uno de los sectores económicos de mayor y más rápida expansión en el mundo, aseguró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, en el marco del foro ¡Que se escuche! Michoacán!

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2018.- El turismo es uno de los sectores económicos de mayor y más rápida expansión en el mundo, aseguró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, en el marco del foro ¡Que se escuche! Michoacán.

La funcionaria aseguró que a mitad del camino, en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha logrado un importante crecimiento y consolidación del turismo en la entidad a nivel nacional e internacional,  “en tres años, Michoacán rebasó el nivel más alto en recuperación y afluencia turística de la última década”.

A partir del 2010, dijo, iniciamos con un crecimiento sostenido reflejado en las estadísticas, que colocan al Estado como uno de los destinos ideales y preferidos de paseantes y visitantes del país.

Claudia Chávez López aseguró que, entre 2015 y 2018, la llegada de paseantes ha incrementado en 11.6 por ciento, al pasar de 7 millones 590 mil turistas y visitantes hasta más de 8 millones 470 mil, en lo que va del año.

Asimismo, se incrementó 7.3 por ciento la derrama económica por la afluencia turística, que rebasó los 10 mil 548 millones de pesos, en el 2017.

La responsable de la política turística del Estado, subrayó que en la presente administración, se han generado 6 mil 600 nuevos empleos en el ramo turístico, equivalente al crecimiento del 4.8 por ciento.

Chávez López resaltó que el valor de nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, genera orgullo y sentido de pertenencia, y construye, además, cohesión social.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal mencionó que Michoacán es un destino en el que se fortalece la modernización y el reposicionamiento de la industria turística, rescatando aquellos productos y estrategias que han demostrado ser exitosas, además de consolidar y aprovechar el gran capital turístico de Michoacán para convertirlo en un Destino de Clase Mundial. A mitad del camino ¡Que se escuche Michoacán!