En Tuzantla se han invertido más de 95 mdp en obra pública: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En El Salitre inaugura la construcción de la presa las Parotas del Huacaz, así como la reconstrucción del camino las Juntas- El Salitre, obras que en su conjunto alcanzan los 18 mdp

En El Salitre inaugura la construcción de la presa las Parotas del Huacaz, así como la reconstrucción del camino las Juntas- El Salitre, obras que en su conjunto alcanzan los 18 mdp

Presidió el gobernador de Michoacán la inauguración de 50 Cuartos Rosas, el arranque de la reconstrucción del camino Tamata- El Olivo, así como la construcción de la techumbre de la Casa Ejidal y del puente Tiripitío, en la comunidad El Olivo

Tuzantla, Michoacán, 26 de febrero de 2018.- A tan sólo 29 meses de la administración del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y en un esfuerzo extraordinario en tiempos de escasez de recursos, en este municipio se han hecho obras de infraestructura educativa, social, de salud y carretera por el orden de los 95 millones de pesos, para elevar la calidad de vida de las familias de la región.

Hoy, en un hecho sin precedentes, el mandatario estatal visitó El Olivo, donde  inauguró 50 Cuartos Rosas para madres jefas de familia, el arranque de la reconstrucción del camino Tamata- El Olivo, así como la construcción de la techumbre de la Casa Ejidal y del puente Tiripitío, obras que en su conjunto impactarán en el bienestar de las y los habitantes.

“Vengo también a refrendar el compromiso de seguir acompañando al Gobierno de Tuzantla a favor de la ciudadanía. Esta es una región muy bonita que tiene agua, buenas tierras y se ha convertido en una de las principales zonas de abasto de elotes para el mercado de la Ciudad de México”, expuso el titular del Ejecutivo Estatal.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, detalló que de las más de 2 mil 300 acciones de vivienda por el concepto de Cuartos Rosas que se realizan en todo el estado, tan sólo 500 se ejecutan en este municipio, que adicional a los cerca de 60 mil créditos otorgados de Palabra de Mujer en Michoacán, se consolidan como apoyos nunca antes brindados a las michoacanas de esta zona.

La señora Rosa Elia Serrato Suárez, beneficiaria de vivienda, expresó al Gobernador su agradecimiento y reconocimiento a nombre de todas las mujeres beneficiadas, pues detalló que con este apoyo se eleva el bienestar de toda la familia; “gracias por tomarnos en cuenta y estamos seguras que seguirá teniendo la voluntad de apoyar a quienes más lo necesitan”.

En su participación, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que los 500 cuartos rosas beneficiarán a 88 localidades, y que durante su proceso de construcción generan hasta 250 empleos directos y 750 indirectos, además con ellos se abaten las condiciones de hacinamiento que aquejaban a las familias beneficiarias.

En lo que respecta a la reconstrucción del camino Tamata- El Olivo informó que se aplicaron 11.9 millones de pesos y otros 11 millones de pesos más para la construcción del puente Tiripitío, acciones que en su conjunto permiten la comunicación terrestre en óptimas condiciones.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Aureoles Conejo también puso en marcha la operación de la presa de concreto ciclópeo en la localidad de las Parotas del Huacaz, obra que beneficiará a 123 productoras y productores del sector agrícola y pecuario, que tuvo una inversión cercana a los 10 millones de pesos, recurso Estatal, Federal, así como de las y los beneficiarios.

Con una capacidad de almacenamiento de más de 58 mil metros cúbicos, esta presa permitirá abrir el riego a 148 hectáreas dedicadas a la agricultura y que albergan cultivos de maíz, melón, sorgo, guayaba, entre otros, proyecto que abonará a mejorar la producción e incrementar la capacidad de las y los productores, aseguró el mandatario estatal.

El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, compartió que junto con el esfuerzo de esta presa, hoy también se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales, que forma parte de las gestiones del mandatario michoacano en la materia, que ascienden a los 120 millones de pesos y que se consolida como la segunda más grande construida en el estado en 2017.

Otra de las obras que puso en marcha el titular del Ejecutivo Estatal, fue la inauguración de la reconstrucción del camino las Juntas- El Salitre, con una aportación que alcanza los 8 millones de pesos y con la que se atiende una de las demandas más sentidas de las y los habitantes de 12 comunidades aledañas.

El presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, calificó como histórico el hecho de que por primera vez un Gobernador visitara comunidades que otras administraciones mantuvieron en el olvido; “sin su apoyo y todo el respaldo que nos ha brindado, todas estas obras y acciones no serían una realidad, amor con amor se paga y sepa que en Tuzantla estamos con usted”.

El presidente del Comisariado Ejidal de El Salitre, Eraclio Osorio Hernández se dijo afortunado de pertenecer al municipio “más consentido” del titular del Ejecutivo Estatal, “o al menos eso nos ha demostrado con hechos, apoyando con lo que más se puede en obras para la mayoría de las comunidades, entre ellas esta carretera que beneficiará a muchas localidades”.

Finalmente, el mandatario michoacano instruyó que a la brevedad se pondrán en marcha otras obras en Tuzantla, como la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal, agua potable paras las y los pobladores de la comunidad El Ranchito, la construcción de la techumbre en las canchas de basquetbol en El Salitre, por mencionar algunas de las acciones que comprometió.

A la gira de trabajo acudieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla.

También acudieron el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López; el secretario particular del Gobernador, Carlos Alberto Paredes Correa; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.