EntretenimientoEstado

En Zacapu, realizarán la 5ª edición del Festival de la Nieve de Pasta

Será un evento gratuito en el que participan 13 productores de la región, que elaboran este tradicional postre de manera artesanal

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2022.- Este 28 y 29 de mayo en la Plaza Reforma de Zacapu, se llevará a cabo la 5ª edición del Festival de la Nieve de Pasta, un evento gratuito en el que participan 13 productores de la región, que elaboran este tradicional postre de manera artesanal.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el Comité Organizador dio a conocer que la producción de esta nieve con receta originaria de Pátzcuaro, se produce en Zacapu desde hace un siglo.

Informaron también esperan obtener una derrama económica por 1.2 millones de pesos, gracias a la participación de: 11 artesanos neveros locales; 7 artesanos locales (bordados, muñecas con traje típico, bisutería, pinturas, trabajos en pasta biodegradable, fibras vegetales, chocolate) y 7 espacios gastronómicos locales.

Esperan una afluencia superior a 11 mil visitantes que podrán disfrutar además de un programa de eventos artísticos y culturales.

La región cuenta con más de 340 habitaciones distribuidas en hoteles y cabañas, además de 26 restaurantes.

A Zacapu se puede llegar en hora y media por la carretera Nacional No. 15, México-Nogales, libre de peaje, o en una hora por la carretera de Cuota No. 15D México-Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: