Entrega DIF Michoacán aparatos auditivos a 423 personas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En conjunto con los Sistemas DIF municipales la Jornada Auditiva tiene beneficiarios de todo el estado

En conjunto con los Sistemas DIF municipales la Jornada Auditiva tiene beneficiarios de todo el estado

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, informó que para la entrega de los apoyos se realizó una inversión de 1 millón 542 mil 776 pesos, con los cuales quienes recibieron los aparatos auditivos tendrán una mejor condición de vida al poder escuchar

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la segunda Jornada Auditiva en beneficio de 423 personas de todas las edades.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, informó que para la entrega de los apoyos se realizó una inversión de 1 millón 542 mil 776 pesos, con los cuales quienes recibieron los aparatos auditivos tendrán una mejor condición de vida al poder escuchar.

Afirmó que el Sistema DIF Michoacán cumple con la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de reforzar las acciones para lograr un estado incluyente, es por eso que se han implementado varios programas de apoyo para las personas con discapacidad.

Rocío Beamonte aprovechó para agradecer el compromiso y respaldo de los Sistemas DIF municipales, ya que a través de ellos y su personal se captan, da seguimiento y acompañamiento a todas las personas que se benefician de los programas sociales que se implementan a través del organismo.

La directora de Asistencia e Integración Social, Gabriela Perusquía Carreras agradeció la asistencia de todas las personas que recibieron un aparato auditivo que les permitirá escuchar y con esto tengan una mejor calidad de vida.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de un aparato auditivo a la niña Elizabeth Daniela Ruiz y también realizaron un recorrido por el Centro de Educación Artística y Cultural “José Ma. Morelos”, el cual se habilitó como centro de entrega de los aparatos auditivos.

En el recorrido, Susana Leal Gil, de la empresa Central de Audiología explicó el procedimiento de entrega aparato digital programable de alta generación con baterías para un año, así como el proceso de adaptación y los cuidados que deben de tener.

En esta ocasión se entregaron 410 aparatos de curvetas, así como 13 diademas óseas para personas de todas las edades, desde niñas, niños hasta personas adultas mayores.