Entrega DIF Michoacán equipamientos a 19 municipios de la región Zamora

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, afirmó que la labor que realiza el DIF es una de las actividades más loables, porque se encarga de ayudar a las personas que atraviesan una necesidad

La directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, afirmó que la labor que realiza el DIF es una de las actividades más loables, porque se encarga de ayudar a las personas que atraviesan una necesidad

Con una inversión de 2 millones 15 mil 149 pesos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacán realizó la entrega de equipamientos de los programas alimentarios, de desarrollo comunitario, asistencia social y proyectos productivos

 –

Tangancícuaro, Michoacán, 23 de junio de 2017.- Con una inversión de 2 millones 15 mil 149 pesos en beneficio de 19 municipios que conforman la Región Zamora, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la entrega de equipamientos de los programas alimentarios, de desarrollo comunitario, asistencia social y proyectos productivos.

La directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero afirmó que la labor que realiza el DIF es una de las actividades más loables, porque se encarga de ayudar a las personas que atraviesan una necesidad y con el apoyo que se presta mediante el organismo se les brinda una oportunidad para superarla y alcanzar el desarrollo y mejorar su calidad de vida.

Añadió que la vocación de servicio con la que se trabaja tanto en el DIF estatal y los DIF municipales se verá reforzada con la entrega del equipamiento para desayunares escolares, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, Estancias del Adulto Mayor y Proyectos Productivos.

Rocío Beamonte confió en que todo el material llegará a quien más lo requiere y se usará para apoyar a las familias más vulnerables y reiteró que se trabaja en conjunto con los DIF municipales, porque ellos son los quienes operan los programas y supervisan las acciones que se emprenden a través de los programas sociales.

Arturo Hernández Vázquez, presidente municipal de Tangancícuaro indicó que los DIF Municipales se han caracterizado por brindar ayuda a las personas más vulnerables y se ha fortalecido el trabajo, además de que está labor se ha hecho en equipo y de manera transversal, sin distingos a quien requiera la ayuda, por lo que agradeció la entrega de apoyos que permitirá atender de mejor manera a quien se acerca al DIF a solicitar ayuda.

Del programa de Desayunadores Escolares se entregaron 7 equipamientos y 32 reequipamientos; los equipamientos constan de alacena, budinera, olla, charolas, loza, licuadora, cubetas y botes grandes de plástico, vaporera, arroceras, mesas, sillas, cilindro de gas, parrilla y refrigerador, entre otros. Mientras que el requipamiento consiste en: budineras, ollas, licuadora, loza, arroceras, cubetas y bote de plástico.

Asimismo se entregaron equipamientos para 13 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de 9 municipios de la región, quienes recibieron un refrigerador, alacena, budinera, parrilla, regulador y tanque de gas, licuadora, arrocera, mesas y sillas, así como sartén cónico.

Mediante el programa de Mejoramiento a la Vivienda se dotaron de 207 botes de pintura de 19 litros y 6 paquetes de juegos infantiles. Asimismo esta región recibió 3 proyectos productivos de molino de nixtamal, panadería y tortilladora a molino.

En el rubro de asistencia social se entregaron 16 reequipamientos para igual número de municipios los cuales contienen: bici ejercita piernas, medidor de glucosa, bandas elásticas para ejercicio, tapetes para ejercicio de piso, mancuernas para ejercicio, soporte y televisor LCD de 40 pulgadas, reproductor de DVD, así como juego de ajedrez.

La entrega contó con la asistencia de: Roberto García Escobar, síndico de Tangancícuaro;  Elsa Liliana Martínez García, presidente Sistema DIF municipal de Tangancícuaro; Gabriela Perusquía Carreras, directora de Asistencia e Integración Social; Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal y Luis García Ochoa, enlace de la Región Zamora del Sistema DIF Michoacán.