Entrega Gilberto Zarco apoyos a ganaderos en Huetamo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gilberto Zarco señaló, ante los beneficiarios, que esta administración municipal desde el inicio con el doctor Elías Ibarra Torres ha priorizado a este sector

Gilberto Zarco señaló, ante los beneficiarios, que esta administración municipal desde el inicio con el doctor Elías Ibarra Torres ha priorizado a este sector

El presidente municipal hizo entrega de diversos apoyos consistentes en alambre de púas, tela de alambre borreguera y corrales de manejo ganadero

Huetamo, Michoacán, 21 de diciembre de 2017.-Al refrendar su compromiso con los trabajadores del campo y ganaderos de Huetamo, el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo hizo entrega de diversos apoyos consistentes en alambre de púas, tela de alambre borreguera y corrales de manejo ganadero.

Acompañado de regidores y funcionarios de la administración municipal, reiteró que para su gobierno es una prioridad seguir impulsando al campo con apoyos que contribuyan a fortalecer a este sector que es fundamental para el desarrollo y crecimiento del municipio.

Gilberto Zarco señaló, ante los beneficiarios, que esta administración municipal desde el inicio con el doctor Elías Ibarra Torres ha priorizado a este sector, el cual se ha visto favorecido por el municipio y también gracias a los recursos que se han obtenido del Gobierno Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, así como de la Federación.

Con la entrega de rollos de alambre de púas, y la tela de alambre borreguera, en la que resultaron beneficiadas 250 familia, se podrá renovar infraestructura en el campo de quienes recibieron este apoyo.

“Estos materiales son de gran utilidad para que los predios de cultivo y ganaderos en Huetamo estén protegidos y puedan ser útiles, con lo que se impulsa al sector del campo que es fundamental y pieza clave para el desarrollo del municipio”.

Con dichos apoyos, resaltó el presidente municipal los beneficiarios de las comunidades podrán proteger sus potreros y resguardar también su ganado.

En el caso de los corrales de manejo ganadero que se entregaron, Gilberto Zarco mencionó que están equipados y con los que se atiende una demanda muy sentida de los ganaderos, quienes habían solicitado el apoyo.

Destacó el edil que dichos apoyos los otorga el municipio en coordinación con Sedrua, dependencia estatal que encabeza el ingeniero Pascual Sigala y los beneficiarios aportan también una parte.

Ante los beneficiarios se comprometió a seguir gestionado con el apoyo de los regidores mayores recursos para el desarrollo y progreso del sector ganadero y campesino de esta región, así como para seguir consolidando el crecimiento de Huetamo con bienestar social para todos.