Estado

Entrega Gobierno de Michoacán apoyos a 116 microempresarios afectados por lluvias

 Son recursos que les permitirán recuperar herramientas y mercancía
Son recursos que les permitirán recuperar herramientas y mercancía

El director del Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, señaló que los apoyos entregados fueron para empresarios de las colonias Guadalupe Victoria, Arriaga Rivera, Carlos Salazar, Valle de Altozano y Tres Puentes

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2018.- Gracias a la gestión del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 116 microempresas de Morelia recibieron apoyo para recuperar sus herramientas y mercancía de trabajo, luego de que se vieran afectadas por las intensas lluvias registradas hace unas semanas.

En representación de Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, el director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, señaló que los apoyos entregados fueron para empresarios de las colonias Guadalupe Victoria, Arriaga Rivera, Carlos Salazar, Valle de Altozano y Tres Puentes.

Destacó que, en coordinación con el Gobierno Federal y el Municipal, se logró reunir el recurso que suma un millón 600 mil pesos y recordó que una de las ventajas de tener un negocio formal, es que pueden acceder a este tipo de apoyos, y tienen la oportunidad de acceder a los créditos que ofrece Sí Financia para completar el subsidio que les fue entregado hoy.

Perla Arroyo Calderón, en representación de los beneficiados y beneficiadas, recordó que fue el 21 de octubre cuando las fuertes lluvias arrasaron con gran parte de sus productos y/o herramientas de trabajo.

“Nuestros negocios son nuestra fuente de ingreso y sostén de nuestras familias, por eso agradecemos y reconocemos a los tres órdenes de gobierno este apoyo, que nos ayudará a levantar nuestros comercios”, externó.

Cabe destacar que en México existen 4 millones de empresas, el 99 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, las que contribuyen con el 63 por ciento de los empleos que se generan en nuestro país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba