Estado

Entrega Gobierno de Michoacán infraestructura en Ciudad Hidalgo

Se entrega equipamiento especializado en el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo

Hidalgo, Michoacán, 20 de septiembre de 2021.- Durante los seis años de la actual administración fortalecer la educación superior ha sido una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), hoy se entregó mobiliario y equipamiento  especializado para el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo. 

El director general del IIFEEM, Alfonso Vargas Guerrero, puntualizó que «el Tecnológico hoy cuenta con mejores instalaciones y con el equipamiento especializado para laboratorios y talleres que hoy se entrega, su alumnado podrá enriquecer su práctica educativa«.

En este sentido, Vargas Guerrero señaló que se realizó una inversión de 29 millones 257 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Recordó que en años anteriores y haciendo equipo con el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo se realizó una inversión de 28 millones 165 mil pesos, para la construcción de una cubierta en la plaza cívica, muros de contención y el estacionamiento en el edificio k, techumbre para comedor, letreros de identificación y adecuación de espacios para titulación.

Asimismo se realizó la conclusión de la construcción de la Unidad Académica Departamental y un edificio de ocho aulas y obra exterior.

Es de destacar que las acciones antes citadas en conjunto con la entrega del día de hoy, suman una inversión de más de 55 millones de pesos, los cuales se traducen en mejores condiciones para la comunidad escolar y permite que las y los jóvenes que aquí se preparan, lo hagan en instalaciones de vanguardia,  cómodas y equipadas.

En su oportunidad, la directora general del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, Paloma Martínez Palomares, agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles para que las y los estudiantes cuenten con instalaciones de primer nivel, además del equipamiento y maquinaria para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades, «con esta entrega no solo se benefician los casi dos mil jóvenes que están matriculados, además se benefician dos mil familias que buscan las mejores escuelas para sus hijos e hijas«.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la colonia Las Américas, dónde se entregó a los habitantes de la zona la construcción de 570 metros lineales de red de drenaje sanitario, agua potable , acometidas domiciliarias y pavimentación con concreto hidráulico en la Av. Santa Rosa.

En representación del secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, el director de Educación Superior, Edgar Omar Bucio López, ponderó que en esta administración se hizo una inversión histórica en infraestructura, dónde rescatamos del abandono hospitales, mejoramos la infraestructura educativa, se construyeron o rehabilitaron sistemas de agua potable de cabeceras municipales y comunidades.

Hoy la Av. Santa Rosa es ejemplo de ello, del arduo trabajo que estamos realizando para hacer la entrega de todas las obras en beneficio de las y los michoacanos”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: