Entrega SAGARPA 34 autorizaciones de tecnificación de riego en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se ha logrado superar la meta de hectáreas tecnificadas en el estado al superar las 480 mil previstas

Se ha logrado superar la meta de hectáreas tecnificadas en el estado al superar las 480 mil previstas

El delegado federal de la SAGARPA, Jaime Rodríguez López, invitó a los trabajadores del campo a no bajar los brazos y en trabajo codo a codo lograr que Michoacán se mantenga como líder nacional de producción y mejorar el riego tecnificado

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2018.- Una de las principales comisiones establecidas por el Gobierno Federal en beneficio del estado, es impulsar la Tecnificación de Riego, por dicha razón la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), otorgó recursos a productores de los municipio de Zitácuaro, Apatzingán, Sahuayo, Zamora, La Piedad y Coahuayana para avanzar en el cumplimiento de la encomienda que dictó el mandatario nacional.

Jaime Rodríguez López, delegado estatal en Michoacán, hizo entrega de 34 cartas de autorización a través del Programa de Fomento a la Agricultura del Incentivo Sistemas de Riego Tecnificado en beneficio de mil 140 hectáreas de cultivo en los municipios señalados, en las que se trabajan los Sistemas Producto plátano, limón, aguacate, zarzamora, alfalfa, cebolla, brócoli, avena y avena forrajera, con una aportación Federal de 18 millones 904 mil 581 pesos.

“La meta establecida de este programa en el presente sexenio a nivel nacional fue de 480 mil hectáreas, pero gracias al apoyo del presidente, Enrique Peña Nieto, hemos logrado superar este objetivo. Por ello los exhorto a trabajar arduamente para conseguir que Michoacán sea un estado orgullo para el país”, declaró el Delegado Estatal.

El Funcionario Federal señaló que para el ejercicio fiscal 2017 se aportó una inversión total por parte de la Secretaría de 49 millones de pesos gestionados a través del Programa de Fomento Agrícola en su Componente “Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua”, principalmente para cultivos de limón, toronja, papaya, granos, hortalizas, fresas, arándano, aguacate y mango.

Rodríguez López expuso que de la totalidad de autorizaciones de tecnificación de riego emitidas del 2013 al 2017, en el valle de Apatzingán se han autorizado 14 mil 827 hectáreas, con una inversión federal de aproximadamente 233 millones de pesos que se significa el 71 por ciento de la totalidad autorizado en el estado.

“Invito a todos ustedes, beneficiarios de este incentivo a sumarnos al esfuerzo que hace el Gobierno Federal por los productores michoacanos para fortalecer la tecnificación de riego. Hagamos un buen uso de estos recursos realicemos un buen trabajo para concluir el establecimiento de los riegos tecnificados”, enfatizó el Delegado.

Para finalizar se señaló que durante este ejercicio 2018 se han autorizado 103 incentivos para laborar en aproximadamente dos mil 587 hectáreas con un apoyo total de 43 millones 476 mil 212 pesos, por lo que Jaime Rodríguez López invitó a los trabajadores del campo a no bajar los brazos y en trabajo codo a codo lograr que Michoacán se mantenga como líder nacional de producción y mejorar el riego tecnificado en pro de la entidad y quienes laboran en los cultivos.