Entrega SAGARPA 48 paquetes de huertos de traspatio en Ciudad Hidalgo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La delegación contribuirá para que la seguridad alimentaria de las familias michoacanas que viven en condiciones de pobreza mejore mediante la entrega de estos apoyos

La delegación contribuirá para que la seguridad alimentaria de las familias michoacanas que viven en condiciones de pobreza mejore mediante la entrega de estos apoyos

El delegado federal de la SAGARPA en Michoacán, Jaime Rodríguez López, entregó 48 paquetes que beneficiarán al mismo número de familias de las diferentes localidades que comprenden el municipio

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 26 de febrero de 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en seguimiento a la entrega de apoyos de Paquetes de Huertos de Traspatio en el estado, visitaron el municipio de Ciudad Hidalgo con la finalidad de impulsar a familias del lugar que viven en condiciones de pobreza alimentaria.

Jaime Rodríguez López, delegado estatal de la SAGARPA, en compañía de Rubén Padilla Soto, presidente municipal de Ciudad Hidalgo, realizaron la entrega de 48 paquetes que beneficiarán al mismo número de familias de las diferentes localidades que comprenden el municipio.

Los incentivos entregados consisten en: tinaco con capacidad de mil 100 litros de agua, un sistema de riego por aspersión, malla sombra, charola germinadora, herramientas para jardín, un paquete de semillas de 16 diferentes tipos, aspersora/fumigadora, además de diversos instrumentos para ejercer la agricultura.

Recalcó el Delegado Estatal, que los huertos otorgados brindan las hortalizas necesarias para que una familia tenga alimentos para un año, en ocasiones sin importar que los cultivos se encuentren en un sitio de clima frío. El uso de los huertos propiciará que se generen alimentos con mayor calidad, además la producción restante es sinónimo de venta, lo cual es un beneficio para los hogares ya que se consigue un ingreso extra para vivir.

Por su parte, las beneficiarias señalaron que sumarán esfuerzos para aprovechar al cien por ciento los insumos otorgados y contribuir en primera instancia a desarrollar al municipio en materia de agricultura, para posteriormente convertirse en un importante sitio en el que el sector genere beneficios para todo el estado.

Finalmente señaló Rodríguez López, que la Delegación Estatal contribuirá para que la seguridad alimentaria de las familias michoacanas que viven en condiciones de pobreza, mediante los incentivos entregados puedan producir sus alimentos y de esta manera mejoren su calidad de vida. Asimismo, manifestó que con este tipo de entrega de apoyos se buscará aportar en los mayores puntos posibles del estado a través del Programa “El Campo en Nuestras Manos”.