Entrega SAGARPA apoyos a 248 productores de Ecuandureo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre el gobierno federal y estatal aportarán más de 120 mdp para el Seguro Agropecuario Catastrófico y proteger 568 mil hectáreas a lo largo del estado

Entre el gobierno federal y estatal aportarán más de 120 mdp para el Seguro Agropecuario Catastrófico y proteger 568 mil hectáreas a lo largo del estado

La dependencia federal entregó apoyos por 1 millón 236 mil pesos para resarcir daños climatológicos en más de 800 hectáreas

Ecuandureo, Michoacán, 12 de julio de 2016.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Michoacán, Jaime Rodríguez López, asistió al municipio de Ecuandureo de esta entidad para entregar apoyos a productores beneficiados del componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Rural (CADENA).

Rodríguez López entregó incentivos a 248 productores del municipio mencionado por un total de un millón 236 mil pesos, con lo cual se cubrirán más de 800 hectáreas que fueron dañadas por las diferentes afectaciones climatológicas que se presentaron meses atrás. Además, el funcionario reconoció el esfuerzo de los trabajadores pues no han dejado de ejercer su labor pese a las adversidades presentadas.

“Los trabajadores del campo de este municipio nunca han dejado de trabajar pese a todo lo ocurrido, debo reconocerlo y es motivo de orgullo. Esta gente no baja los brazos y por esta razón es un privilegio entregar estos apoyos” declaró el Rodríguez López en compañía de Israel Tentory, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

Mencionó el Delegado Estatal que para prevenir este tipo de incidentes ocasionados por los desastres naturales, el Gobierno Federal y el Estatal adquirieron el Seguro Agropecuario Catastrófico, para proteger 853 mil hectáreas de cultivos agrícolas y 62 mil Unidades Animal. Así mismo, comentó que el ejecutivo del estado a través de la SEDRUA aportará 20 millones de pesos, mientras que la Federación por parte de la SAGARPA destinará 101 millones con el propósito de cubrir 568 mil hectáreas extras a lo largo de Michoacán.

Para finalizar, Jaime Rodríguez López enfatizó que el trabajo en conjunto entre los dos niveles de gobierno ha permitido a Michoacán salir delante de los problemas ocasionados. Comentó que el Presidente de la República ha fijado su mirada en el estado pues está consciente de la importancia que tiene la entidad en la producción agrícola para beneficio del país.

En el evento estuvieron presentes el subdelegado de Planeación de la SAGARPA, Vicente García Lara, el presidente municipal de Ecuandureo, Francisco Torres Ramírez, y los jefes de los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) de La Piedad y Zamora.