Entrega SAGARPA paquetes de huertos medicinales y aves ponedoras

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La SAGARPA ha destinado más de 11 mdp para apoyar a la ciudadanía dentro de este componente, en beneficio de más de mil 500 familias michoacanas

La SAGARPA ha destinado más de 11 mdp para apoyar a la ciudadanía dentro de este componente, en beneficio de más de mil 500 familias michoacanas

Se entregaron apoyos a 104 familias del municipio de Uruapan, de la localidad de Angahuan, lo que contribuirá a que más de 500 personas mejoren su dieta alimenticia

Uruapan, Michoacán, 08 de diciembre de 2016.- Como parte de las actividades del Programa, El Campo en Nuestras Manos, que ejecuta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se entregaron apoyos a 104 familias del municipio de Uruapan, de la localidad de Angahuan, beneficiarias del componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar 2016.

Los apoyos entregados por el delegado de la SAGARPA en Michoacán, Jaime Rodríguez López, y la coordinadora estatal del Campo en Nuestras Manos, Ana María Arteaga, consistían en paquetes mixtos de Huertos Medicinales y Aves Ponedoras. En cuanto a los incentivos para huertos, se brindaron libros sobre el uso y aprovechamiento de plantas medicinales, así como semillas de este tipo. Los paquetes de aves, incluían jaulas, con accesorios y contenedor para 12 gallinas, alimento para las mismas, herramientas de jardinería, charolas germinadoras, malla sombra, sistemas de riego, tinacos con capacidad de mil 100 litros de agua, entre otros.

El Delegado Estatal, mencionó que para la dependencia, realizar estas entregas de apoyo tiene el único fin de incentivar e impulsar a las personas que viven en condiciones de pobreza alimentaria y radican en zonas rurales y periurbanas, que éstas consigan mejorar su nivel de vivienda. Por otro lado, se busca fomentar proyectos que permitan crear oportunidades económicas para las mujeres en las regiones de alta y muy alta marginación, además de acercar a las mismas la SAGARPA para que incrementen la producción en beneficio de sus familias.

Los apoyos asignados a las 104 familias, contribuirán para que al menos 520 personas mejoren su dieta alimenticia. Por otro lado, la producción que se obtendrá se podrá comercializar, y de esta manera las familias dispondrán de un ingreso extra en sus hogares.

Finalmente, Rodríguez López, mencionó que hasta la fecha, la Secretaría ha destinado más de once millones de pesos para apoyar a la ciudadanía dentro de este componente, en beneficio de más de mil 500 familias michoacanas, por ello, invitó a los beneficiarios a aprovechar al máximo estos apoyos, pues la intención es que mejoren su calidad de vida.