Entrega Sedesol becas escolares del Programa 3 x 1 para Migrantes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El contacto con nuestros migrantes es de forma permanente: Gerónimo Color

El contacto con nuestros migrantes es de forma permanente: Gerónimo Color

En Indaparapeo, el delegado federal en Michoacán, Gerónimo Color, entregó 73 becas escolares para estudiantes de diferentes niveles educativos del municipio, lo que contribuirá a no interrumpir sus estudios

Indaparapeo, Michoacán, 19 de septiembre de 2017.- Mediante el programa 3 x 1 para migrantes, la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, encabezada por el delegado en el estado Gerónimo Color Gasca, entregó 73 becas escolares para estudiantes de diferentes niveles educativos del municipio, lo que contribuirá a no interrumpir sus estudios.

El programa 3 x 1 apoya las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero, en esta ocasión se entregaron becas por el orden de los 600 mil pesos, con aportaciones de 150 mil pesos por parte de la federación, misma cantidad que aportó el estado, el municipio y el Grupo de Migrantes “Indaparapeo”.

En este año, el municipio de Indaparapeo, se ha beneficiado con los programas de: Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Pensión para Adultos Mayores 65 y más, Seguros de vida para Jefas de Familia, Fomento a la Economía Social, Abasto de leche a través de Liconsa, Tiendas Diconsa y Programa Prospera por el orden de los 27 millones 500 pesos.

“Nos estamos acercando a ellos de manera permanente para que el programa 3 x 1 migrantes funciones mejor, la SEDESOL trabaja de manera permanente con personal de los clubes de migrantes en beneficio de las y los mexicanos que regresan al país” señaló el delegado de SEDESOL, Gerónimo Color Gasca.

En el evento se entregó el rehabilitación del techo de la Escuela Primaria Rural Federal Prof. Rafael Ramírez y de la Escuela Primaria Rural Federal Melchor Ocampo, con una inversión total de un millón, 890 mil pesos.

Este programa retoma en su nombre la experiencia de multiplicar el apoyo para las y los mexicanos que viven en el extranjero, lo cuales destinan su inversión a proyectos que se desarrollan en sus lugares de origen, plantea que las iniciativas en las que deseen invertir puedan se cofinanciadas aumenten su potencial y alcance con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.