Entrega Sedrua 33.2 mdp a productores de la región de Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Otro de los componentes que se apoyan es el de fomento a la infraestructura agropecuaria así como la adquisición de sementales bovinos, vientres bovinos, ovinos, entre otros

Otro de los componentes que se apoyan es el de fomento a la infraestructura agropecuaria así como la adquisición de sementales bovinos, vientres bovinos, ovinos, entre otros

Con estos recursos se impulsan 275 proyectos que permitirán incrementar y tecnificar la producción agropecuaria; destaca el coordinador de delegados, Octavio Ocampo Peña

Apatzingán, Michoacán, a 11 de Diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), entregó hace unos días 275 cartas de apoyo a productores para impulsar proyectos agropecuarios que permitirán incrementar la producción y al mismo tiempo tecnificar y equipar sus parcelas.

El Subsecretario de Fomento Productivo de la Sedrua, Octavio Ocampo Peña quien acudió con la representación del secretario Francisco Huergo Maurin, señaló que los incentivos que reciben los productores a través de estas cartas de autorización son para crear nuevos proyectos de equipamiento y adquisición de maquinaria.

Otro de los componentes que se apoyan es el de fomento a la infraestructura agropecuaria así como la adquisición de sementales bovinos, vientres bovinos, ovinos, entre otros.

Destacó que los recursos entregados corresponden al rubro de Concurrencia con la Federación; en ese sentido señaló que es importante unir esfuerzos y mezclar recursos de los tres niveles de Gobierno para incrementar los apoyos al campo.

Por ello, dijo, el Gobierno de Michoacán a través de la Sedrua, entregó a los municipios 84 millones de pesos dentro del Programa Municipalizado, con una forma de democratizar la aplicación de recursos a través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable para su priorización.

Ocampo Peña indicó que el  reto de la Sedrua, será innovar procesos, compactar programas y hacer reglas más accesibles para las y los productores.

Por su parte, Teodomiro Villanueva Pérez, delegado de la Sedrua en la Región Tepalcatepec, agradeció a los alcaldes de su región y los invitó a seguir trabajando unidos y de manera coordinada con la finalidad de hacer llegar más recursos al campo de esta parte de la Tierra Caliente.

Destacó que los la Sedrua ha podido ayudar al sector campesino de manera adicional con Maquinaria Pesada con los cuales se han creado 34 ollas y bordos de agua, se han aperturado 74 kilómetros de caminos saca cosechas en total se han realizado 232 acciones para beneficio de 3 mil 969 familias.

Además de la dotación de fertilizante, semillas mejoradas, y tractores del Programa, Michoacán A Toda Máquina, sólo por citar algunos.

En este evento también estuvieron presentes la representante del Gobernador Yolanda Cisneros Sosa; la síndico del Ayuntamiento de Apatzingán y los alcaldes de Parácuaro y Aguililla.