Entrega Sedrua 500 paquetes de pollas ponedoras en Paracho

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sánchez Castañeda señaló que en este programa participan individualmente jefas y jefes de familia, integrados en núcleos familiares; la cobertura será preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación

Sánchez Castañeda señaló que en este programa participan individualmente jefas y jefes de familia, integrados en núcleos familiares; la cobertura será preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación

La inversión supera el millón 250 mil pesos; en total, en la entidad se incentivan 28 mil granjas de traspatio para igual número de familias, con una inversión superior a los 70 millones

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2018. Por instrucciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, se entregaron en el municipio de Paracho 500 paquetes de gallinas ponedoras del Programa, Sí Produzco, para beneficio de igual número de familias, con una inversión superior al millón 250 mil pesos.

Lo anterior fue informado por Lenin Omar Sánchez Castañeda, director de Organización y Capacitación de la Sedrua, quien reitero que este año se incentivan 28 mil granjas de traspatio con la finalidad de que las y los productores del sector rural, puedan mejorar su alimentación; la inversión que se realizará en este rubro será de alrededor de 72 millones de pesos.

Sánchez Castañeda señaló que en este programa participan individualmente jefas y jefes de familia, integrados en núcleos familiares; la cobertura será preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación.

El apoyo que se entrega a cada familia consiste en 20 pollas ponedoras, de las cuales 19 son hembras y un macho; contempla también un comedero, 2 bebederos de 4 litros, 10 metros de malla gallinera y un bulto de alimento de 20 kilos.

El funcionario dio a conocer que con estas acciones, se espera que las familias puedan mejorar su alimentación, toda vez que de la granja podrán obtener más de 40 kilos de carne, así como unos 4 kilos de huevo semanales.

En nuestro país se producen más de 3 millones de toneladas de carne de pollo, la mitad de la producción se concentra en cinco estados que son: Jalisco, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro y Durango, quienes aportan al subsector 46 mil 678 millones de pesos.