Entrega Sedrua pagos por daños en cultivos en Venustiano Carranza

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En esta segunda entrega de recursos, productores y productoras recibieron incentivos que suman un millón 558 mil 625 pesos, detalló el secretario Rubén Medina Niño.

En esta segunda entrega de recursos, productores y productoras recibieron incentivos que suman un millón 558 mil 625 pesos, detalló el secretario Rubén Medina Niño.

En este municipio se vieron afectados 255 hombres y mujeres del campo quien padecieron daños en 826 hectáreas de cultivos de maíz, principalmente

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó casi un millón 558 mil 625 pesos en beneficio de 255 productores del municipio de Venustiano Carranza quienes tuvieron pérdidas en cultivos por las intensas lluvias e inundaciones que azotaron a esta demarcación municipal.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia hizo la entrega de recursos en compañía del delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López.

Ante decenas de productoras y productores, Medina Niño los conmino a continuar trabajando y a redoblar esfuerzos en pro del campo a fin de mantener el liderazgo nacional en el valor de la producción.

Destacó que el trabajo de los hombres y mujeres del campo, es de los más importantes, toda vez que llevan alimentos todos los días a la mesa de los millones de mexicanos, así como  y al extranjero, y de manera especial a las mesas de los michoacanos y michoacanas.

Por todo lo anterior, comento que el Gobierno de Michoacán en coordinación con el Gobierno Federal, contrataron un seguro contra daños en cultivos que cubre casi un millón de hectáreas con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Este seguro, dijo, representa un incentivo y aliciente para todas y todos aquellos que sufren daños en sus cultivos por diferentes fenómenos meteorológicos como inundaciones, lluvias torrenciales, sequía, granizada, heladas, vientos fuertes, entre otros.

Lo ideal, dijo, es que fomentemos más y practiquemos más la agricultura con fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos, es decir todos aquellos que son amigables con nuestro entorno y con el medio ambiente.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad reitero que estos incentivos que se entregan son parte del componente de atención a Siniestros Agropecuarios, el cual se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a cargo del delegado, Jaime Rodríguez López.

Finalmente, Medina Niño comento que en la Sedrua, los funcionarios y empleados se encuentran en alerta permanente a lo largo y ancho de la geografía estatal a través de las diez delegaciones regionales, para atender de inmediato los reportes de daños en cultivos que pudieran presentarte a causa de los diferentes fenómenos meteorológicos.

Hasta el momento, dijo, afortunadamente las lluvias registradas han sido más benéficas que perjudiciales para el campo michoacano.

El secretario resaltó también que el seguro cubre 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino; además de contemplar la cobertura para 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas; así como 13 mil 313 colmenas y 2 mil 925 embarcaciones.