Estado

Entrega Semaccdet trituradora de madera a defensores del bosque en Tacámbaro

Esta máquina permitirá a “Guerreros Verdes” dar tratamiento a material combustible que es potencial para generar incendios: Ricardo Luna

Tacámbaro, Michoacán, 29 de julio de 2020.- Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, entregó a la Asociación Civil “Guerreros Verdes” de Tacámbaro, una máquina trituradora de material forestal recolectado en el Cerro Hueco, área natural que cuida esta asociación constantemente desde hace por lo menos dos años.

Arturo Gómez Galván, representante de “Guerreros Verdes”, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través de la Semaccdet, porque desde hace tiempo requerían de esta maquinaria que les permitirá hacer uso del material forestal para la elaboración de composta; su idea es continuar el trabajo a favor de este sitio natural considerado un gran pulmón en el municipio de Tacámbaro.

“Trabajamos por el bien común, por nuestros hijos, somos tacambarenses y debemos dejar un medio ambiente mejor para nuestro municipio, queremos vivir sanos, felices, que nuestros hijos y futuras generaciones vengan y disfruten esta zona natural, no vamos a descansar. Recibimos este importante apoyo que le agradecemos al Gobierno del Estado”, dijo Arturo Gómez Galván. 

El edil de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, indicó que el Ayuntamiento también busca el rescate del Cerro Hueco por ello, seguirán trabajando a favor de este sitio, “agradecemos mucho ingeniero Luna el aporte que hace el Gobierno del Estado agradecemos infinitamente, porque el Cerro Hueco tiene la necesidad del compromiso de todos”.

El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García, felicitó la labor de conservación que “Guerreros Verdes” realiza en el Cerro Hueco. Externó además, su agradecimiento porque con este trabajo de transformar el material forestal en composta y retirarlo del suelo, se evita que durante la temporada de incendios forestales se convierta en un riesgo potencial y recordó que en esta zona no hubo conflagraciones este año.

“Toda esa madera ya me mostraron cómo la retiran, que en tiempo de secas se convierte en un riesgo potencial para los incendios, esta máquina les va a ayudar, trae dos aspas y van a poder trabajar un poco más rápido y van a poder moler todo, lo cual van a usar para hacer composta, por eso, felicito a Guerrero Verdes por esta labor tan grande que están haciendo. Reitero el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo y la disposición para seguir apoyando este tipo de acciones tan loables e importantes”. 

El Cerro Hueco cuenta con una extensión de 32 hectáreas, parte de las cuales también serán reforestadas esta temporada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: