DestacadasEstado

Entrega Silvano Aureoles vivienda para disminuir rezagos

En Huetamo, 50 beneficiarios reciben unidad básica de vivienda para sus familias, destaca el gobernador de Michoacán

Huetamo, Michoacán, 03 de agosto de 2019.- Con la finalidad de abatir el rezago que se tiene en materia de vivienda, principalmente en localidades con alto grado de marginación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó 50 unidades básicas de vivienda en el Barrio de Dolores, municipio de Huetamo.

Ante la presencia de las familias beneficiadas, el mandatario michoacano apuntó que la prioridad de su gobierno es garantizar a la población alternativas para que cuenten con un espacio digno donde vivir y con las condiciones para un desarrollo adecuado.

«Sabemos cómo cambia la vida de las personas al contar con una vivienda propia y tener certeza, y eso, significa mucho para mí, el que les generemos una mejor calidad de vida  es muy satisfactorio», sostuvo.

El jefe del Ejecutivo Estatal aprovechó además para reconocer el esfuerzo que se ha hecho desde el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) para recuperar su acreditación y ser ejecutora de obra nuevamente.

«Era un caos la dependencia, la habían descalificado para hacer obra, o sea que perdió la acreditación para ser ejecutora de vivienda, pero ya se resolvió y hoy las cosas se hacen bien y el Instituto está saneado», señaló Aureoles Conejo.

Así, familias de escasos recursos de las comunidades de Charácuaro, Huetamo de Núñez y Montecillos recibieron su vivienda, algunos con lágrimas en los ojos por la emoción de contar con un hogar propio, agradecieron al Gobierno del Estado la oportunidad de apoyarlos para tener una vivienda.

«No saben lo que significa para nosotros la entrega de una vivienda, ahora podremos decir a nuestros hijos que ya tenemos casa donde podremos vivir», exclamó Francisco Javier Bedolla, beneficiario del programa.

Cabe señalar que la inversión para las 50 viviendas en Huetamo fue de 8 millones 361 mil pesos.

Al tomar la palabra Yesmín Sánchez Huerta, directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, explicó que esta acción es una de las más sentidas para la población, es por ello que continuarán con la entrega de más viviendas a familias michoacanas que tienen el sueño de contar con hogar propio.

«Estas viviendas iniciaron en noviembre, teníamos que tener un avance de obra en un plazo de 17 días porque la federación nos pedía ese plazo para tenerlas listas, en realidad fue un trabajo muy importante que le reconozco a mis compañeros».

La funcionaria estatal detalló que esta entrega se logró gracias a la colaboración entre Gobierno del Estado, el CONAVI (Consejo Nacional de Vivienda) y los beneficiarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: