Entrega Silvano Aureoles viviendas a damnificados de 2010 en Angangueo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo arrancó la rehabilitación del Libramiento de Angangueo, con una inversión de 6 mdp; beneficiará tanto a las y los anganguenses, como a turistas que acuden al Santuario de la Mariposa Monarca

Aureoles Conejo arrancó la rehabilitación del Libramiento de Angangueo, con una inversión de 6 mdp; beneficiará tanto a las y los anganguenses, como a turistas que acuden al Santuario de la Mariposa Monarca

Luego de que el proyecto permaneciera en el abandono por siete años, el gobernador de Michoacán brinda certeza jurídica a las 462 familias que perdieron su hogar en 2010, por la contingencia climatológica

Angangueo, Michoacán, 31 de octubre de 2017.- Luego de que el proyecto quedara en el abandono por siete años, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo cumplió con la entrega de las 462 viviendas a las familias que perdieron su patrimonio en 2010 por las lluvias atípicas que azotaron a este Pueblo Mágico.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal hizo entrega de los 140 hogares que hacían falta para completar el beneficio a las 462 familias, con lo que ahora, todas y todos los damnificados tendrán certeza jurídica y una vida digna en casas bien construidas, lo cual es resultado del esfuerzo entre los tres niveles de Gobierno, coordinado por el Instituto de Vivienda del Estado (IVEM).

“Es grato para mí venir y más si nuestra visita trae consigo la resolución de asuntos pendientes, siempre he sido bien tratado por ustedes y voy a estar al pendiente de Angangueo y su gente en cada una de las tareas necesarias, para que juntos y juntas salgamos adelante”, pronunció.

Aureoles Conejo comprometió mejorar las vialidades, el alumbrado y brindar agua potable a la zona, para que cuente con todos los servicios, que en su conjunto oferten las condiciones dignas para habitarla.

El presidente municipal de Angangueo, Leonel Martínez Maya, expuso que esta colonia, conocida como Barrio Sustentable de Angangueo, por estar en el abandono había sido invadida, lo que generaba incertidumbre para las 462 familias. “Después de siete años, hoy podemos ver la luz, es una satisfacción que hoy logramos con el respaldo del Gobierno del Estado”.

María Yesmin Sánchez Huerta, directora general del IVEM, detalló que la aportación de los tres niveles de Gobierno para los hogares asciende a los 60 millones de pesos, al mismo tiempo que agradeció a las familias por confiar en el Gobierno del Estado, que con estas acciones refrenda su compromiso con Angangueo, en coordinación con la Federación.

En su participación, la beneficiaria Juana García Durán, se dijo agradecida con el mandatario estatal a nombre de las familias beneficiadas: “esta dicha que hoy tenemos se la debemos a usted, le damos las gracias”.

ARRANCA REHABILITACIÓN DEL LIBRAMIENTO DE ANGANGUEO

También como parte de su gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de arranque de la rehabilitación del Libramiento de Angangueo, una de las principales arterias que permite salir de este emblemático Pueblo Mágico, en donde se invertirán seis millones de pesos para sustituir 1.7 kilómetros de carpeta asfáltica que se encontraba en severo deterioro.

Ahí, explicó que al inicio de la administración que encabeza, el 70 por ciento de la red carretera estatal estaba en completo deterioro; “reconstruir una extensa parte de ella ha sido un gran reto, que con esfuerzo y dedicación hemos avanzado para atender esta demanda de la ciudadanía de contar con más y mejores vialidades”, expresó.

El Gobernador Aureoles Conejo expuso que con la rehabilitación de este camino se beneficiará a las y los anganguenses, además de turistas que año con año se dan cita para visitar el Santuario de la Mariposa Monarca.

Dio a conocer que sus compromisos a corto plazo para Angangueo son culminar el Centro Gastronómico en el municipio, el cual en su segunda fase requerirá de una inversión de 10 millones de pesos, adicionales a lo ya invertido; también se rehabilitarán todas las escuelas de educación básica -que ya tienen un gran avance- y se destinará personal médico para los Centros de Salud, además de garantizar el cuadro básico de medicamentos.

Mientras que el munícipe Leonel Martínez abundó que con la reconstrucción de esta vía se resolverá una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, pero sobre todo de quienes laboran en el transporte público, pues ya se les dificultaba el acceso a la zona; “gracias señor Gobernador, usted trabaja al parejo con todos los municipios, sin distingos y eso le reconocemos”.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, compartió que el Gobierno del Estado actualmente trabaja en la reconstrucción de 23 kilómetros de la carretera de San Felipe Ocampo-Angangueo, con una aportación de 58 millones de pesos, misma que tiene un avance del 60 por ciento; también se realizan obras en los diversos accesos al municipio, con una inversión histórica de 800 millones de pesos, para 28 tramos carreteros, con un avance de 92 por ciento; “esto vendrá a fortalecer el desarrollo económico y turístico de la región”, enfatizó.

A la gira de trabajo acudieron Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Claudia Chávez López, secretaria de Turismo y enlace estatal con este municipio; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar y Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador general de Protección Civil Estatal.