DestacadasEstado

Entrega Silvano rehabilitación del tramo carretero El Manzanillal- Pátzcuaro

Pátzcuaro debe contar con más y mejor infraestructura, afirma el gobernador de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán, 30 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado seguirá invirtiendo para que Pátzcuaro, al ser un municipio extraordinario, cuente con más y mejor infraestructura, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante la inauguración de la rehabilitación del tramo carretero El Manzanillal- Pátzcuaro.

«Se ha invertido junto con el municipio y con turismo, incluso creo que nos falta sólo una calle del Centro para ya tener toda esa zona completa con el mejoramiento de la imagen urbana», apuntó.

El Gobernador destacó lo necesario que es invertirle a la infraestructura de las vialidades de uno de los municipios más hermosos del país y de los más visitados del estado, y que muestra parte de la identidad de Michoacán.

«Pátzcuaro por ser un pueblo que fue construido en la época del Virreinato, tiene muchos problemas con las vialidades, no estaban hechas las calles y los accesos para el volumen de vehículos que hoy transporta, en temporadas de visita se complica mucho el acceso», reconoció.

Este tramo carretero, que es una de las vialidades que desahoga el tránsito de vehículos en los días de festividades cuando se recibe a muchos visitantes, se encontraba en mal estado, lo que impedía transitar de forma segura e incrementaba los tiempos de traslado.

En su intervención, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Antonio Becerril Marín, explicó que para esta obra se invirtieron 4.7 millones de pesos provenientes del FISE (Fondo de Infraestructura Social de las Entidades).

«Con esta obra se mejora la infraestructura urbana de la localidad y se garantiza la seguridad de 475 habitantes que transitan diariamente por esta vialidad», agregó.

En el marco de su visita al Pueblo Mágico, el Gobernador escuchó las inquietudes de las y los habitantes y se comprometió a mejorar sus condiciones de vida, con obras que resuelvan sus necesidades básicas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: