Entregan SAGARPA y Gobierno de Michoacán 57 mdp para incentivo al campo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El delegado abundó en que con este incentivo se verán beneficiados mil 256 productores michoacanos.

El delegado abundó en que con este incentivo se verán beneficiados mil 256 productores michoacanos.

El delegado de la SAGARPA, Jaime Rodríguez López, recalcó que el mecanismo es contribuir con incremento y mejoría de infraestructura, nivel tecnológico, capacidades técnicas – productivas y maquinaria al campo de Michoacán

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2018.- La Delegación en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas mediante su componente Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico hicieron la segunda y final entrega de cartas de apoyos autorizados para el ejercicio fiscal 2017.

Con el objetivo de contribuir al incremento de la productividad de las Unidades de Producción primaria del Sector Agropecuario, Pesquero y Acuícola es que para dicho ejercicio fiscal se ha convenido entre la Federación y el Estado, un presupuesto de 113 millones de pesos, de los cuales 90 millones 400 mil pesos corresponden a recurso federal y 22 millones 600 mil pesos a incentivo estatal, señaló Jaime Rodríguez López, delegado de la SAGARPA en Michoacán.

En esta segunda entrega se otorgaron 534 cartas de apoyos autorizados en Concurrencia, las cuales se traducen en 57 millones 527 mil pesos, de tal forma que se verán beneficiados mil 256 productores de los sectores agrícola, pecuario, pesquero y acuícola de Michoacán, al contribuir con incremento y mejoría de infraestructura, nivel tecnológico, capacidades técnicas – productivas y maquinaria para estos rubros recalcó Rodríguez López.

Jaime Rodríguez López dijo que “Michoacán es un estado que se tiene como prioridad para la Federación y un claro ejemplo es que para el ejercicio fiscal 2018, el Gobierno Federal estará aportando 373 millones de pesos para el Convenio de Desarrollo y Acciones de Sanidad e Inocuidad con el Gobierno del Estado, por lo que de forma conjunta estaremos conviniendo más de 460 millones de pesos, por lo que quiero recordar a todas y todos los productores michoacanos que sean susceptibles de incentivos, que estén registrados en el Padrón Único de Beneficiarios de la Secretaría, ya que garantiza a cada productor la ejecución confiable y transparente de los recursos federales que se han destinado para el apoyo de la producción del sector primario.”

Enfatizó el funcionario que este 15 de enero las ventanillas de la SAGARPA estarán disponibles para que los productores michoacanos puedan asistir a inscribir sus proyectos para ser sujetos de apoyo de algunos de los programas que emite esta dependencia, con la intención de que el desarrollo del campo michoacano siga por un buen rumbo.

Explicó el Delegado Federal que los productores sean personas físicas o morales solicitantes, deberán tener el Registro en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de SAGARPA, las solicitudes serán tramitadas únicamente si los expedientes están completos, la simple presentación de la solicitud ante las ventanillas para el otorgamiento de apoyos, no crea derecho a obtener el apoyo solicitado, enfatizó.

Las ventanillas para la recepción y registro de solicitudes tienen diferentes fechas, para el caso del Programa de Fomento a la Agricultura, se tienen establecidas las siguientes:

Incentivo de Infraestructura y Equipamiento para Instalaciones Productivas del 15 al 18 de enero la apertura de ventanilla, el cierre del 22 de enero al 18 de febrero.

Incentivo de los Sistemas Producto Agrícolas Nacionales del 15 al 18 de enero la apertura de ventanilla, el cierre del 22 de enero al 18 de febrero.

Incentivo de los Estímulos a la Producción del 15 al 18 de enero la apertura de ventanilla, el cierre del 22 de enero al 18 de febrero.

Incentivo Proyectos Regionales de Desarrollo Agrícola del 15 al 18 de enero la apertura de ventanilla, el cierre del 22 de enero al 18 de febrero.

Incentivo Agroclúster del 15 al 18 de enero la apertura de ventanilla, el cierre del 22 de enero al 18 de febrero.

Incentivo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del 2 de enero la apertura de ventanilla, el cierre al 31 de enero.

Incentivo de Adquisición de Maquinaria y Equipo. (Equipo portátil motorizado, sembradoras de precisión, fertilizadoras de precisión, niveladoras de precisión y aspersoras de precisión) del 2 de enero la apertura de ventanilla, el cierre al 31 de enero.

Incentivo de Recuperación de Suelos con degradación agroquímica, principalmente pérdida de fertilidad del 15 de enero la apertura de ventanilla, el cierre al 16 de marzo.

Incentivo de Sistemas de Riego Tecnificado del 15 de enero la apertura de ventanilla, el cierre al 16 de marzo.

Es indispensable advirtió el delegado que los productores y personas morales con interés en registrar solicitudes de éste programa deberán acudir a las ventanillas de recepción y registro de solicitudes, que se publicarán en las convocatorias respectivas, antes de la apertura de dichas ventanillas.

Para el   Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), el registro de solicitudes es del 2 al 31 de enero de 2018, los productores interesados pueden hacer su solicitud directamente en la página http://www.suri.sagarpa.gob.mx