Estado

Entregan Sectur y Sí Financia créditos FINSETUR

Roberto Monroy, secretario de Turismo, explicó que el objetivo de este esfuerzo de colaboración es apoyar al mayor número de empresas turísticas

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2022.- Derivado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Sistema Integral para el Financiamiento (Sí Financia) se entregaron créditos FINSETUR a 4 empresas michoacanas, por un monto superior a los 800 mil pesos.

Durante su participación, Roberto Monroy García, secretario de Turismo, explicó que el objetivo de este esfuerzo de colaboración es apoyar al mayor número de empresas turísticas que buscan reactivar sus negocios después de la pandemia, ya sea para ampliar, remodelar o simplemente como capital de trabajo para seguir operando.

Los créditos FINSETUR se dirigen a personas físicas o morales con actividad empresarial del sector turístico, ubicadas dentro de los 113 municipios del estado.

Además se cuenta con la modalidad de crédito para la compra de artesanías, con un subsidio de 12 puntos porcentuales por pronto pago, con lo que se incentiva el consumo a los artesanos locales.

Areli Gallegos Ibarra, titular de Sí Financia, comentó que este convenio brinda apoyo a las medianas y pequeñas empresas del sector turístico del estado con créditos desde 60 hasta 200 mil pesos con una tasa anual del 18 por ciento y un subsidio por pronto pago de 10 puntos porcentuales por parte del Gobierno del Estado, pagando el empresario únicamente el 8 por ciento.

Indicó que actualmente se han entregado ya otras 12 cédulas a aspirantes, de las cuales, 9 ya se encuentran en trámite con Caja Cerano.

Destacar que aún se cuenta con recursos por el orden del millón 300 mil pesos para próximos créditos a empresas turísticas. Para mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse a los correos finseturmich@gmail.com, jleon@cpcerano.com.mx o al whatsapp 4436945365.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: