Entregó IMSS ampliación y remodelación de la UMF de Tepalcatepec

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Director del HRP de Buenavista Tomatlán, José María Ávila Avalos, señaló que lograron el primer escalón al conseguir el Premio IMSS a la Calidad, sin embargo, no quedaron satisfechos y fueron por el Premio Águila Oro hasta que lo consiguieron el año pasado

El Director del HRP de Buenavista Tomatlán, José María Ávila Avalos, señaló que lograron el primer escalón al conseguir el Premio IMSS a la Calidad, sin embargo, no quedaron satisfechos y fueron por el Premio Águila Oro hasta que lo consiguieron el año pasado

La encargada del Despacho de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero, acompañada del secretario del Ayuntamiento de Buenavista, Jorge Valencia García, inauguró dichas obras que consistieron en 253 metros cuadrados de ampliación y remodelación, que beneficiará a 3 mil 435 derechohabientes adscritos a la clínica

Tepalcatepec, Michoacán, 26 de septiembre de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó este mediodía la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58 del municipio, Tepalcatepec, enclavado en la región de  tierra caliente michoacana.

La encargada del Despacho de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero, acompañada del Secretario del H. Ayuntamiento de Buenavista Tomatlán, Jorge Valencia García, inauguró dichas obras que consistieron en 253 metros cuadrados de ampliación y remodelación, que beneficiará a 3 mil 435 derechohabientes adscritos a la clínica.

Soto Romero señaló que también a través del Programa IMSS Prospera, muchas comunidades michoacanas han visto cambiar su rostro porque a través del impulso a la prevención de enfermedades y a la atención de la salud de los pobladores, también se alcanza el desarrollo social.

Más tarde, en el Hospital Rural de Prospera de Buenavista Tomatlán, en otro municipio de misma la tierra caliente michoacana, la encargada de la titularidad delegacional felicitó a los directivos, trabajadores y a los prosperohabientes, por haber hecho posible el que dicho nosocomio alcanzara  en el 2017 el distintivo Águila Oro, que lo hace ser uno de los mejores hospitales de IMSS Prospera de todo el país.

Lo anterior, con base a que trabajaron durante años para normar sus procesos, mejorar la calidad de los servicios, optimizar recursos, acercarse más a la comunidad y lograr el mejoramiento de la satisfacción de los usuarios, que son mayormente de comunidades rurales y alejadas de los centros urbanos.

El Director del HRP de Buenavista Tomatlán, José María Ávila Avalos, señaló que lograron el primer escalón al conseguir el Premio IMSS a la Calidad, sin embargo, no quedaron satisfechos y fueron por el Premio Águila Oro hasta que lo consiguieron el año pasado.

Más tarde, María Soto Romero se reunió con los jóvenes de uno de los grupos del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), de los que en voz de ellos mismos, conoció de que trabajan en tres vertientes: prevención de adicciones, prevención de enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazos a edad temprana o no deseados.

Señalaron que por los alcances de sus acciones y el resultado del trabajo desarrollado en la comunidad, los integrantes del CARA han sido reconocidos a nivel nacional por las autoridades del IMSS a Nivel Central y por el Presidente de la República.