EducativasEstado

Espacio Emprendedor, aliado de los proyectos de los jóvenes

Muchas ideas de negocios, la mayoría aún en la etapa gestante de los sueños, y otras puestas en práctica mediante micro negocios, son el común denominador de los jóvenes que han asistido a la plática Em-Préndete, organizada por el Gobierno de Michoacán, a través de la Sedeco

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2020.- Muchas ideas de negocios, la mayoría aún en la etapa gestante de los sueños, y otras puestas en práctica mediante micro negocios, son el común denominador de las y los jóvenes que han asistido a la plática Em-Préndete, organizada por el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, luego de escuchar hablar de emprendimiento a los secretarios de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, las y los estudiantes conocieron más sobre los retos que implica abrir un negocio y ser su propio jefe, pero también, entendieron que cuando hay decisión, no hay impedimentos.

Alejandro Fuentes Contreras, de la carrera de ingeniería ambiental, aseguró que tiene “bastantes ideas” e incluso ya ha puesto en práctica algunas. Entre sus proyectos está trabajar con el lirio que abunda en el lago de Pátzcuaro, así como con el hueso de aguacate, para elaborar plástico y biocombustible.

Luego de escuchar sobre Espacio Emprendedor, programa sello del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Alejandro buscará acercarse para recibir asesoría, avanzar, vencer las barreras y lograr su objetivo.

IDEA DE NEGOCIO

Para Ángeles Servín Pureco, estudiante de administración empresarial, la plática Em-Préndete le pareció muy interesante porque “muchos de nosotros queremos emprender algo, pero no tenemos información adecuada, o tenemos el miedo de que no nos vaya a salir, entonces con estas pláticas nos motivan a nosotros a poner en práctica lo que tenemos en mente”.

Santiago Olivo Gómez, quien cursa la carrera de ingeniería en desarrollo comunitario, consideró que la interacción con los funcionarios “es una oportunidad para motivar a los alumnos, a la gente de aquí de Pátzcuaro”.

Luego de la visita de Carlos Herrera y de Jesús Melgoza, y de escuchar los ejemplos que les presentaron en la charla, el joven dice estar motivado y piensa que, en un futuro, “nosotros algún día estemos ahí parados”.

En el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro se gestan proyectos interesantes enfocados a temas relacionados con educación de personas con discapacidad o autismo; invernaderos autosustentables, instrumentos quirúrgicos, entre otros; para esos proyectos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Sedeco, les dará seguimiento y el apoyo que requieren.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: