Estado

Estado y Federación refuerzan acciones para el combate de incendios forestales

Se han activado 103 brigadas de combatientes; gobierno estatal pedirá apoyo aéreo al gobierno federal para atender con mayor agilidad los siniestros

Morelia, Michoacán, 09 de abril, 2020. Al encabezar la quinta reunión virtual del Comité Estatal de Manejo del Fuego, apegados a las medidas sanitarias estipuladas por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, llamó “a no bajar la guardia ante los incendios forestales”, por lo que, en coordinación con la Federación, se solicitará apoyo aéreo para atender con mayor agilidad y contundencia los siniestros que se presenten.

Destacó la labor que realizan los brigadistas en la atención a estos siniestros, dado que su capacidad de respuesta ha contribuido a que en Michoacán el número de incendios sea menor al del año pasado, por lo que reiteró la instrucción de redoblar esfuerzos entre las instancias del Estado y la Federación del sector ambiental, Seguridad Pública y fuerzas castrenses.

Durante la reunión, el secretario técnico del Comité y director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, destacó la incorporación de más brigadas, por lo que a la fecha se encuentran en operación 103, a quienes también reconoció su labor.

Es importante destacar el esfuerzo que realizan los combatientes que, a pesar de la contingencia sanitaria y acatando todas las medidas de prevención, salvaguardan nuestros bosques”, señaló.

Informó además que a la fecha se tienen registrados 152 incendios, con una afectación de mil 52 hectáreas, cuyas cifras son 50 por ciento menores a las registradas el año pasado en esta misma temporada, con un registro de 248 incendios y 2 mil 754 hectáreas afectadas.

En la reunión participaron la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiental (Proam), Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional y Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: