DestacadasEstado

Estallan empresarios michoacanos contra CNTE, normalistas y gobierno

En el caso de Michoacán, afirmaron, el conflicto ha afectado tanto la imagen como la estabilidad económica, la generación de empleo y el establecimiento de nuevas empresas
En el caso de Michoacán, afirmaron, el conflicto ha afectado tanto la imagen como la estabilidad económica, la generación de empleo y el establecimiento de nuevas empresas

El sector empresarial de Michoacán estalló hoy contra la CNTE y normalistas, luego de dos meses de movilizaciones, bloqueos, saqueos de mercancías, secuestros y quemas de vehículos, pero también contra los gobiernos estatal y federal por no aplicar la ley

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2016.- El sector empresarial de Michoacán estalló hoy contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, luego de dos meses de movilizaciones, bloqueos, saqueos de mercancías, secuestros y quemas de vehículos, pero también contra los gobiernos estatal y federal por no aplicar la ley.

“Demandamos a las autoridades garantizar a la sociedad, a las empresas y a sus trabajadores, las condiciones necesarias para poder cumplir sus objetivos y transitar con plena seguridad en todo el territorio de nuestro país”, expusieron representantes de la Iniciativa Privada en un pronunciamiento de 19 organismos y cámaras empresariales.

Los empresarios afirmaron que el Estado Mexicano tiene la obligación de garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Al dar lectura al pronunciamiento, advirtieron que las acciones del ala radical del magisterio y normalistas que buscan plazas automáticas han metido a Michoacán y otras entidades en un complejo contexto.

En el caso de Michoacán, afirmaron, el conflicto ha afectado tanto la imagen como la estabilidad económica, la generación de empleo y el establecimiento de nuevas empresas.

Cabe hacer mención de que los empresarios no aceptaron preguntas de los medios de comunicación que fueron convocados a la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Morelia.

El pronunciamiento se da luego de más de dos meses de movilizaciones magisteriales, que ayer bajaron de intensidad ante el diálogo de la CNTE con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba