Están por agotarse precartillas del Servicio Militar en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En lo que va del año se han expedido 800 documentos, de los 950 que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a Uruapan este año

En lo que va del año se han expedido 800 documentos, de los 950 que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a Uruapan este año

La Junta de Reclutamiento Municipal de Uruapan ya sólo cuenta con 150 precartillas por expedir en 2014, por lo que invita a los jóvenes nacidos en 1996 anticipados y remisos, que deseen liberar este documento en el 2014, a que realicen cuanto antes este trámite en la secretaría del Ayuntamiento

Uruapan, Michoacán, 11 de julio de 2014.- La Junta de Reclutamiento Municipal de Uruapan ya sólo cuenta con 150 precartillas del Servicio Militar Nacional por expedir en 2014, por lo que invita a los jóvenes nacidos en 1996 anticipados y remisos, que deseen liberar este documento en el 2014, a que realicen cuanto antes este trámite en la secretaría del Ayuntamiento.

En lo que va del año se han expedido 800 documentos, de los 950 que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a Uruapan este año.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, recomendó a los interesados en obtener la precartilla este año, a que lo hagan a la brevedad posible, ya que aunque el límite para conseguirla es el 15 de octubre, consideró la posibilidad de que los documentos disponibles se agoten antes de esa fecha. Además de que el gobierno federal ha informado que no enviará más cartillas durante la presente anualidad a Uruapan.

Recalcó que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres contribuye con la SEDENA en la recepción de documentos y en el manejo de los trámites administrativos que son necesarios para la liberación de las cartillas.

A su vez, Sandra Avilés Sánchez, encargada de expedir las cartillas en Uruapan indicó que los requisitos que marca el gobierno federal para remitir la precartilla son: ampliación al 200 por ciento de la copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), original y copia del Acta de Nacimiento, copia del certificado de estudios.

También se requiere la copia de un comprobante de domicilio que puede ser la credencial de elector, el recibo de luz, teléfono, predial, o agua. En caso de no haber nacido en el municipio de Uruapan, se requiere presentar constancia de no registro al servicio militar del lugar donde es originario.

Además, se piden cuatro fotografías a color tamaño 35 x 45 milímetros necesariamente en papel mate, que no sean instantáneas y en la que el interesado aparezca de frente, con playera blanca de cuello redondo y luzca pelo corto, orejas descubiertas, sin bigote y barba, patillas recortadas, sin aretes, cadenas o pendientes.

Especificó que el horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes en las oficinas de la secretaría del H. ayuntamiento de Uruapan.